Xalapa, Ver. – La familia del regidor de San Andrés Tuxtla, Luis Miguel Quino Morales fue objeto de un atentado al sur de Veracruz. Una niña de 11 años de edad recibió dos impactos de bala uno en la pierna y otro en el pecho. Al momento, se confirmó, fue inducida en estado de coma.

En este ataque, también fue herida con arma blanca una trabajadora doméstica; y una hija del edil de 11 meses de edad fue raptada por el agresor que permaneció por más de una hora atrincherado en una vivienda del fraccionamiento San Andrés entre Calle 4 y Manuel A. de la Cabada. Finalmente, el responsable fue detenido y la menor liberada.

De acuerdo con informes policiales, las mujeres estaban en el interior del domicilio del fraccionamiento San Andrés -propiedad del edil morenista- cuando fueron sorprendidas por un hombre que atacó a sus víctimas y amagó con arma de fuego a la menor de 11 meses.

Las primeras versiones refieren que el agresor responde al nombre de Sergio “N” y colaboraba con el edil como su chofer. El hombre responsabiliza al edil de haberlo presentado con una sexoservidora, y posteriormente haber contraído una enfermedad de transmisión sexual.

El estado de la niña de 11 años es grave, según refieren paramédicos de la zona y fue trasladada en un helicóptero de la Fuerza Civil a un hospital del puerto de Veracruz.

La menor arribó al puerto jarocho al rededor de las siete de la noche, la aeronave aterrizó en el campo del Instituto Tecnológico, y después la niña fue trasladada en ambulancia al Hospital del IMSS, donde fue atendida de urgencia.

[relativa2]

[relativa3]