*

Martes 12 de Noviembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Salud

Secretaría de Salud halla medicamento caduco en bodega de Veracruz

Salud   /   
La Silla Rota  |
 Jueves, Febrero 14, 2019

Asa Ebba Cristina Laurell, subsecretaria de Salud, señala que el principal problema en la compra de medicamentos es la corrupción

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Salud (Ssa) detectó que en el almacén principal de medicamentos del estado de Veracruz tienen medicinas caducadas con un valor de 200 millones de pesos, hecho que está relacionado con la corrupción en los procesos de licitación y compra de esos productos, alertó Asa Ebba Cristina Laurell, subsecretaria de Integración y Desarrollo del Sector Salud.

“Yo acabo de estar en el almacén principal de Veracruz y ahí tienen del orden de 200 millones de pesos de medicamentos caducados. Uno se pregunta: ¿pues por qué se compran esos medicamentos? Puede ser que es una mala planeación, pero lo más probable es que no es una mala planeación, sino que tiene que ver con la corrupción. Compro medicamentos si obtengo por ello un ingreso, los famosos moches", enfatizó.

Laurell explicó que el principal problema en la compra de medicamentos es la corrupción, la cual se hace de manera sofisticada y se puede observar al acudir a los almacenes estatales de salud.

Ante este tipo de situaciones, la subsecretaria de Integración y Desarrollo del Sector Salud dijo que actualmente están tomando en cuenta varios factores relacionados con el tema de los medicamentos para implementar las medidas correspondientes.

Laurell expresó que una de las principales acciones que llevarán a cabo es "dar un impulso a la producción nacional de medicamentos por varias razones, una es de seguridad nacional, pero también para poder dejar que haya un impulso económico dentro del sector salud, lo que también hace relación con el empleo".

Con información de La Silla Rota

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.