*

Miércoles 20 de Marzo, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete

Ola de calor en Veracruz durante este fin de semana

La secretaría de Protección Civil pidió tomar precauciones por altas temperaturas, y evitar actividades que provoquen incendios.

Xalapa, Ver.- Una ola de calor tendrá presencia este fin de semana en el estado de Veracruz; los modelos de pronóstico muestran la presencia de temperaturas altas hasta por lo menos el próximo domingo 17 de febrero; ello, debido al flujo cálido y húmedo desde el Golfo de México, apoyado por el campo de viento en la atmósfera alta que impide el desarrollo de nubosidad.

Los valores más altos se pueden presentar durante el fin de semana cuando las sensaciones térmicas (índice de calor) alcanzarían los 40°C en la zona norte y de 45°C en municipios del sur.

Asimismo entre el sábado 16 y el domingo 17 puede registrase un evento de Surada con rachas de 55 a 75 km/h en las regiones de costa norte, Perote-Atzalan, Orizaba, Los Tuxtlas y entre Jesús Carranza y Coatzacoalcos.

El lunes se espera un cambio del viento al Norte y Noreste con velocidades de 20 a 35 km/h especialmente del norte al centro del estado, efecto que provocará un ligero descenso de la temperatura máxima, además de probabilidades de precipitaciones y tormentas en regiones de montaña.

Estas son las temperaturas máximas por región, de acuerdo a información de la Secretaría de Protección Civil:

Se recomienda evitar actividades que puedan desarrollar incendios forestales, de pastizales y basureros.

[relativa1]

       

Visitas:


Entretenimiento