*

Miércoles 20 de Marzo, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Sentencian a 20 años de prisión al “JJ”

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Domingo, Febrero 17, 2019

El JJ fue conocido en el ámbito público por haber disparado en 2010 contra el entonces futbolista del Club América, Salvador Cabañas

Luego de ocho años de haber sido detenido por la Policía Federal, este domingo se ha dictado a una condena de 20 años de prisión a Jorge Balderas Garza, "El JJ".

La sentencia, la cual incluye 500 días de multa, fue dictada por el Juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México.

Además de ser conocido en el ámbito público por haber disparado en 2010 contra el entonces futbolista del Club América, Salvador Cabañas en una discoteca de la Ciudad de México: ¿quién es "El JJ"?.

 

Veracruz: suman 17 asesinatos durante 48 horasVeracruz: suman 17 asesinatos durante 48 horasLa violencia sigue en aumento y entre las víctimas de este fin de semana hay dos jovencitas de 14 y 19 años

VÍNCULOS CRIMINALES

A Jorge Balderas Garza fue sentenciado por el delito de delincuencia organizada. Se le atribuye participar como operador de la organización liderada por los hermanos Beltrán Leyva.

En adición, se le vincula con Édgar Valdés Villarreal, criminal mejor conocido como "La Barbie".

DISPARO A SALVADOR CABAÑAS

Tras la agresión al exfutbolista Cabañas, "El JJ" puso precio a la cabeza de quien fuera su escolta personal José Francisco Barreto García, alias "El Contador", por miedo a una traición.

Las primeras declaratorias de "El JJ" respecto al altercado del antiguo jugador azulcrema apuntaban a que el autor material del disparo era Barreto García. Señalamientos descartados por el propio "Contador".

De igual forma, "La Barbie" ha confirmado esta versión, además de detallar que Cabañas y Balderas Garza eran amigos. "Lo regañé, pero ya lo había hecho", expuso Édgar Valdés.

Por su parte, "El Contador" asegura que "La Barbie" y "El JJ" se conocieron al traficar cargamentos de marihuana entre Estados Unidos y México.

Cártel se adjudica asesinato de empresaria de CoatzacoalcosCártel se adjudica asesinato de empresaria de CoatzacoalcosIntegrantes de un grupo de la delincuencia organizada colgaron una manta frente a las instalaciones de la Policía del Estado de Veracruz

AÑOS POSTERIORES

Posteriormente, en 2011, "El JJ" fue detenido por elementos de la Policía Federal; en 2012, la PGR, bajo la dirección de Marisela Morales integró a Balderas al programa de testigos protegidos con el fin de obtener información de los nexos entre organizaciones criminales y autoridades.

Entre la información proporcionada, "El JJ" señaló que tanto el jefe regional en el Estado de México de la Agencia Federal de Investigación (AFI), como la Policía municipal de Huixquilucan, contaban con vínculos en la organización de los Beltrán Leyva.

La sentencia dictaminada no se relaciona con los hechos de agresión a Salvador Cabañas.

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.