*

Lunes 24 de Junio, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Xalapa

Calor rompe récord en Xalapa, Boca y Orizaba

Xalapa   /   
E-consulta Veracruz  |
 Domingo, Febrero 17, 2019

La ola de calor termina este domingo y la temperatura irá disminuyendo en los próximos días

Xalapa, Ver.-La Ola de calor dejó tres nuevos récords de temperatura máxima para el mes de febrero.

Se registraron 37.0 °C en Boca del Río, 36.5 °C en Orizaba y 34.5 °C en Xalapa.

Por su parte, el evento de Surada con rachas de 60 a 75 Km/h que afectó las regiones de Orizaba, Los Tuxtlas y cuenca baja del Coatzacoalcos continuará disminuyendo su intensidad gradualmente durante esta tarde-noche-madrugada de lunes.

En el caso de la capital del Estado se registraron 34.5 grados Celsius. Dicha cifra supera los 32.8 grados registrados el 28 de febrero de 1989.

Veracruz: suman 17 asesinatos durante 48 horasVeracruz: suman 17 asesinatos durante 48 horasLa violencia sigue en aumento y entre las víctimas de este fin de semana hay dos jovencitas de 14 y 19 años

Cabe recordar que apenas el viernes pasado el subcoordinador de Pronóstico Estacional y Meteorológico de la Secretaría de Protección Civil (SPC), Federico Acevedo Rosas, dijo que no es normal que durante la temporada invernal se dé una ola de calor.

Consideró que estos registros son consecuencia del caos climático que existe en México y el mundo.

Maleno: el nuevo capítulo en el Maleno: el nuevo capítulo en el "show mediático" del caso WincklerEl diputado Magdaleno Rosales denunció la difusión de su desnudo, no definió el delito, y evitó responsabilizar; pero antes fue denunciado.

Cártel se adjudica asesinato de empresaria de CoatzacoalcosCártel se adjudica asesinato de empresaria de CoatzacoalcosIntegrantes de un grupo de la delincuencia organizada colgaron una manta frente a las instalaciones de la Policía del Estado de Veracruz

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.