Xalapa, Ver.- El Consejo de la Judicatura Federal anunció a través de redes sociales la destitución del juez Anuar González Hemadi, por actuar en contra de constancias y errores inexcusables, en el juicio por el delito de pederastia en contra de cinco jóvenes apodados “Los Porkys”, denunciados por violar a una menor de edad.

Cabe recordar que Anuar González se declaró impedido para continuar el caso, luego de que se dictara formal prisión a Enrique “N”, uno de los jóvenes implicados, y detenido en Torreón, Coahuila.

"En la sesión del 20 de febrero de 2019, el Pleno resolvió destituir a un Juez de Distrito del estado de Veracruz por corrupción, actuar en contra de constancias y errores inexcusables en un caso de pederastia", informó el CJF.

[relativa1]

La institución aseguró que no se permitirá que ningún integrante del CJF actué en contra de los principios que combate del Consejo de la Judicatura.

"Como lo ha sostenido el Consejo de la Judicatura Federal, y su Presidente el Ministro Arturo Zaldívar, el compromiso ante la sociedad es de cero tolerancia y combate a la corrupción".

Esta resolución se suma a la emitida en marzo de 2017, cuando el CJF suspendió al juez Tercero de Distrito en el estado de Veracruz, para iniciar una investigación administrativa por el amparo (ordenar su libertad) que le fue concedido a Diego Gabriel Cruz Alonso, uno de los cuatro implicados de Los Porkys, acusados de violar a Daphne, menor de edad.

"La responsabilidad de los juzgadores es máxima y esencialmente social. Las decisiones jurisdiccionales deben ser siempre instrumentos que impacten positivamente en las personas y generen un cambio social mediante sus precedentes, jamás estar sujetas a intereses particulares o económicos. Ése es nuestro compromiso, ésa es la integridad judicial por la que trabajamos en el Consejo de la Judicatura Federal", informó el CJF.

Con información de La Silla Rota

[relativa2]