*

Miércoles 22 de Mayo, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Consulta por Termoeléctrica continuará pese a asesinato de líder opositor

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Miércoles, Febrero 20, 2019

El gobierno de Morelos informó que sí se hará la consulta, ya que no se cuenta con indicios de que el asesinato está relacionado

Ante los hechos ocurridos esta madrugada en la comunidad de Amilcingo, municipio de Temoac, el gobierno del estado de Morelos informó que, como lo dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, la consulta programada para los días 23 y 24 de febrero, no se cancelará "ya que no se cuenta con indicios de que el asesinato está relacionado con dicho tema".

A través de un comunicado, el gobierno estatal lamentó el asesinato del líder social Samir Flores Soberanes, quien recibió varios impactos de bala en la puerta de su domicilio.

Con pancartas y reclamos reciben a AMLO en MorelosCon pancartas y reclamos reciben a AMLO en MorelosUn grupo de militantes de Morena dijeron que promoverán el voto en contra de la termoeléctrica en el marco de la consulta

La Fiscalía General del Estado, en colaboración con autoridades federales, ya han iniciado las investigaciones correspondientes para dar con los responsables.

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) ha detectado que en el municipio de Temoac hay un alto índice de grupos delictivos que operan por esa región, por lo que no se ha desechado ninguna línea de investigación.

La consulta será el próximo fin de semana, donde la ciudadanía decidirá el futuro de la termoeléctrica Huexca, ubicada en el municipio de Yecapixtla.

AMLO anuncia rescate de cuerpos en Pasta de Conchos; desconoce investigación en TlahuelilpanAMLO anuncia rescate de cuerpos en Pasta de Conchos; desconoce investigación en TlahuelilpanEl presidente Andrés Manuel López Obrador anunció esta mañana que se estudia rescatar los restos de 63 de los 65 mineros quedaron atrapados

Aprueban prisión preventiva para feminicidios y robo de combustibleAprueban prisión preventiva para feminicidios y robo de combustibleEl pleno aprobó la minuta por mayoría calificada y la turnó a los congresos estatales para su análisis y eventual ratificación

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.