*

Miércoles 20 de Marzo, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Política

Dejan fuera de reunión de seguridad a Fiscal de Veracruz

Política   /   
Arantxa Atl  |
 Jueves, Febrero 21, 2019

El Fiscal Jorge Winckler Ortiz terminó entregando su informe al delegado federal, Manuel Huerta.

Xalapa, Ver.- El Fiscal de Veracruz Jorge Winckler Ortíz se quedó fuera de la reunión interinstitucional de seguridad que se lleva a cabo en la ciudad de Coatzacoalcos, donde elementos de la Secretaría Marina (Semar) le negaron el paso.

El funcionario dio una entrevista fuera de las instalaciones de la Tercera Zona Naval, donde dijo que estaba esperando que autorizaran su entrada, toda vez que ayer fue notificado de que la mesa central sesionaría junto a funcionarios del Gobierno Federal en ese lugar.

A la llegada del alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza, Winckler reclamó que “¿me cita y no me deja pasar?”.

Disparan contra jóvenes en CoatzacoalcosDisparan contra jóvenes en CoatzacoalcosLos lesionados fueron trasladados a un hospital del municipio. De manera extraoficial se informó que uno ya falleció

- Bueno, yo no lo cité

- ¿Me cita y no me deja pasar? –insistió.

- Bueno, en esta reunión yo no soy el encargado.

- Está bien, que quede claro quién es, que quede claro.

Finalizó Winckler visiblemente molesto.

“Esperemos que nos permitan ingresar”, dijo, y después entregó su informe al delegado federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara al momento en el que este arribó al encuentro.

“Voy a ver ahorita si te dejan pasar”, respondió Huerta.

Este hecho se da luego de que Winckler Ortiz asegurara a través de una entrevista radiofónica, que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez no asistía a las reuniones de seguridad de cada mañana, ordenadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Según Winckler, todas las mañanas a las 8 horas, el delegado Manuel Huerta convoca a la reunión de seguridad en el Salón Juárez de Palacio de Gobierno, a las que ni Cuitláhuac García ni su gabinete asisten.

"Tiene semanas, semanas, que el gobernador no asiste ni nadie se su gabinete, titulares, yo lo invitaría a que asistiera para que se enterara y se tomara decisiones".

Sin embargo, horas más tarde, el propio delegado dijo que el único que convoca, dirige, y tiene facultades para nombrar un representante, es García Jiménez.

Reportan desaparición de familiar de Eric Cisneros; gobierno lo niegaReportan desaparición de familiar de Eric Cisneros; gobierno lo niegaFamiliares reportan desaparición de Julián Burgos y lo relacionan con el titular de la Segob pero en gobierno replicaron que es Fake news

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.