*

Miércoles 20 de Marzo, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Veracruz

Tras polémica de "Buchaca", bailarinas cubanas no vendrán al Carnaval de Veracruz

Veracruz   /   
Arantxa Atl  |
 Jueves, Febrero 21, 2019

El presidente del Comité del Carnaval de Veracruz informó que sólo desfilará el carro alegórico que representa a la ciudad de La Habana.

Veracruz, Ver.- La participación de bailarinas cubanas en el carro alegórico que representará a la ciudad de La Habana, en el Carnaval de Veracruz, fue cancelada por dos razones, informó el presidente del comité, Luis Antonio Pérez Fraga.

En entrevista radiofónica, aseguró que esa determinación se tomó en primer lugar, tras las declaraciones del Rey del Carnaval, Buchaca I, quien reclamó que no es el rey de Cuba, sino de Veracruz, y por lo tanto exigía un carro propio, no uno con la delegación cubana.

El Rey de 68 años, aseguró no tener problemas con las cubanas, sin embargo, considera que la inversión que lo llevó a alcanzar ser parte de la Corte Real, es motivo suficiente para que se le asigne un carro especial.

Confirman participación de artistas internacionales en el Carnaval de VeracruzConfirman participación de artistas internacionales en el Carnaval de VeracruzHay tres artistas internacionales y siete u ocho nacionales; serán más de 10 artistas en siete días de fiesta.

“Yo con tanto votos que metí, ¿no soy digno de mi propio carro? Yo creo que con el dinero de los votos que metimos, yo creo que si me pueden hacer un carro, metimos un millón 375 mil y un carro cuesta unos 500 mil pesos, sí alcanza".

En ese sentido, Pérez Fraga detalló que sólo vendrán los representantes de turismo de la isla caribeña, y desfilará el carro alegórico que representa a La Habana, conmemorando los 499 años de su fundación, el segundo en los desfiles, después del carro de la Reina del Carnaval.

La segunda razón, corresponde a motivos económicos.

Finalmente, recordó que este será el Carnaval más barato hasta la fecha, con una inversión de 60 millones de pesos.

En otro tema, dijo que tampoco han recibido respuesta de parte del Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez sobre si asistirá al evento de Coronación de la Reina.

Tito Nieves, Yuridia y La Trakalosa, esta es la cartelera del Carnaval Tito Nieves, Yuridia y La Trakalosa, esta es la cartelera del Carnaval También estarán invitados Los Ángeles Azules; para el entierro de Juan Carnaval, habrá un "invitado sorpresa".

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.