*

Miércoles 20 de Marzo, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Congreso

Morena pierde 3 diputados; se integran otro grupo mixto

Congreso   /   
Carlos Caiceros  |
 Viernes, Febrero 22, 2019

El grupo mayoritario se divide en el Congreso local y pasará de 27 a 24 integrantes

Xalapa, Ver.-Además de no conseguir la mayoría calificada para aplicar el juicio político al fiscal general, Jorge Winckler Ortiz, este viernes la fracción de MORENA perdió a 3 integrantes, pasando de 27 a 24 miembros en el Congreso del Estado.

Después de la sesión extraordinaria de este viernes, se confirmó la integración de un nuevo grupo mixto.

Este llevará por nombre “Juntos haremos historia”, al igual que el nombre de la coalición que se conformó en las elecciones de 2018 por Morena, PT, PES.

Atzompa: pobladores atrapan y linchan a otros dos presuntos delincuentesAtzompa: pobladores atrapan y linchan a otros dos presuntos delincuentesSe trata de dos sujetos que lograron escapar del incidente del jueves; vocean en la cabecera municipal para salir a resguardar barricadas.

La nueva fracción estará conformada por tres diputados morenistas, siendo José Magdaleno Rosales Torres, Augusto Nahúm Álvarez Pellico y Jessica Ramírez Cisneros, así como el diputado del PT, Erik Iván Aguilar López.

De esta manera, la fracción morenista se quedaría con 24 integrantes, pero el grupo mixto “Del lado correcto de la historia” se mantendrá.

Aunque perdieron a Aguilar López, el grupo “Del lado correcto de la historia” incorporó a Ricardo Arturo Serna Barajas, diputado del PAN.

Así, la fracción del blanquiazul pasa de 13 a 12 miembros. Por su parte, Gonzalo Guízar Valladares explicó que de esta manera mantiene la fracción a su cargo.

Fracasa Morena en Veracruz: desechan dictámenes de juicio político FiscalFracasa Morena en Veracruz: desechan dictámenes de juicio político FiscalAl reanudar la sesión de trabajo, Morena no logró reunir la mayoría calificada para destituir a Jorge Wicnkler como Fiscal General.

De esta manera habrá tres grupos mixtos en el Congreso local, siendo la fracción PRI-PVEM de Erika Ayala Ríos, Jorge Moreno Salinas y Andrea Yunes.

Por su parte, el diputado del PRI, Juan Carlos Molina, permanece como legislador sin bancada al interior del Congreso local.

Presupuesto 2019: Cuitláhuac reduce recursos a UV, Fiscalía y Poder JudicialPresupuesto 2019: Cuitláhuac reduce recursos a UV, Fiscalía y Poder JudicialDe acuerdo con el ajuste del presupuesto 2019 entregado por la Sefiplan, dependencias como Comunicación Social tendrán un aumento.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.