*

Miércoles 20 de Marzo, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Educación

UV defiende proyecto de ajuste al presupuesto de Cuitláhuac

Educación   /   
E-consulta Veracruz  |
 Viernes, Febrero 22, 2019

En comunicado la institución señala que el dinero será suficiente para afrontar “las necesidades institucionales prioritarias”

Xalapa, Ver.-Luego de que se informó que poderes y algunos organismos autónomos como la Universidad Veracruz (UV) tendrán recortes a sus presupuestos para este 2019, la casa de estudios afirmó en un comunicado que el ajuste que se proyecta por el nuevo gobierno es acorde con la Ley.

Cabe recordar que el mandatario, Cuitláhuac García Jiménez, presentó adecuaciones al presupuesto de egresos, tras el aval que recibió del Congreso del Estado a finales de 2018 para hacer cambios en un periodo de 3 meses.

Presupuesto 2019: Cuitláhuac reduce recursos a UV, Fiscalía y Poder JudicialPresupuesto 2019: Cuitláhuac reduce recursos a UV, Fiscalía y Poder JudicialDe acuerdo con el ajuste del presupuesto 2019 entregado por la Sefiplan, dependencias como Comunicación Social tendrán un aumento.

Inicialmente se contemplaba un subsidio de recursos estatales por 4 mil 107 millones 581 mil 158 pesos para la UV a cargo de la rectora Sara Ladrón de Guevara González, lo que sumado a los recursos federales significaba un presupuesto total por 6 mil 199 millones de pesos 835 mil 435pesos para este ejercicio.

No obstante, algunos medios publicaron que de ser aprobada la propuesta de modificación de García Jiménez a la casa de estudios, el subsidio estatal quedaría en 3 mil 60 millones 976 mil 948 pesos y sumando los recursos federales la institución recibirá de presupuesto 5 mil 153 millones 231 mil 225 pesos en total.

Presupuesto 2019: Sefiplan entrega ajuste, fondo para atención a víctimas sería de 95 mdpPresupuesto 2019: Sefiplan entrega ajuste, fondo para atención a víctimas sería de 95 mdpLas dependencias consideradas prioritarias en este ajuste, son Sedarpa, Sectur, Sedeco, SIOP. Pendiente el ajuste a la nómina estatal.

En ese sentido, la Universidad publicó un comunicado señalando que el presupuesto 2019 respeta su autonomía financiera y se asignaría el 3.2 por ciento del presupuesto general que corresponde a la institución, aunque este 2019 debía recibir el 3.33 por ciento.

Se añade que, sumando subsidio estatal y federal, la UV recibirá 5 mil 630 millones de pesos para este 2019, lo que resulta suficiente para afrontar “las necesidades institucionales prioritarias”.

Van por candado para evitar la Van por candado para evitar la "licuadora" en presupuesto 2019El diputado Juan Javier Gómez Cazarín dijo que analizan la votación de un artículo transitorio.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.