*

Lunes 20 de Mayo, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

“Ya no soy afín a los intereses de la FGE y TSJE": Alma Aleida

Estado   /   
Redacción  |
 Viernes, Febrero 22, 2019

La jueza de control, Alma Aleida Sosa Jiménez se dijo víctima de acoso laboral por parte de Edel Álvarez Peña.

Xalapa, Ver.- La jueza de control, Alma Aleida Sosa Jiménez, quien ha tenido en sus manos la imputación de exfuncionarios de la administración de Javier Duarte de Ochoa, acusó que es víctima de acoso laboral por parte de Edel Álvarez Peña, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

Y es que este viernes, acudió a los juzgados de Pacho Viejo, tras ampararse de una “comisión” desde el Consejo de la Judicatura, para que dejara su actual encomienda y se trasladara al distrito de Ozuluama.

Ello, permitiría que este día fuera reinstalada en Pacho Viejo, pero sólo se le notificó sobre un “cambio de adscripción” a Misantla, por lo que la jueza criticó que ahora sea acosada de esta manera, al no responder a los intereses ni de la Fiscalía de Veracruz, ni del Tribunal Superior.

“Evidentemente es un acuso laboral, y voy a seguir en pie de lucha. Ya no soy afín a los intereses que persigue tanto la presidencia del Tribunal Superior de Justicia ni tampoco de la Fiscalía”.

En ese sentido, Sosa detalló que la están supliendo con una persona poco capacitada, y que Álvarez Peña, simula sesiones extraordinarias del Consejo de la Judicatura para evitar reinstalarla en Pacho Viejo.

Por su parte, su abogado, José Antonio Alemán Hidalgo, aseguró que el magistrado presidente del Tribunal, viola la Ley Orgánica del poder Judicial al comisionarla, pese a que esta figura ni siquiera existe.

“El día miércoles se concedió la suspensión definitiva del acto reclamado a Alma Aleida Sosa Jiménez, de ahí que la autoridad (el Poder Judicial) tenía que restituirla en el goce de la garantía violada, es decir, no podría comisionarla porque no existe la comisión dentro de la Ley Orgánica ni del reglamento que regula al Poder Judicial del Estado”.

Y respecto al cambio de adscripción, dijo que es una nueva táctica que finalmente abona a la simulación de Edel Álvarez.

Alma Aleida Sosa, la juez del DuartismoAlma Aleida Sosa, la juez del DuartismoEs hija de Laurentino Sosa, juez que impuso cárcel a Dante Delgado, absuelto de todos los cargos por detención con tintes políticos

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.