*

Lunes 20 de Mayo, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Gobierno de AMLO también suspende subsidio para refugio de mujeres víctimas de violencia

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Viernes, Febrero 22, 2019

Más de 300 mdp serían destinados a organizaciones civiles que atienden a las mujeres, así como a sus hijos, víctimas de violencia

El Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva suspendió los subsidios para los refugios de mujeres, y sus hijos, que viven violencia extrema.

A través de un comunicado, la dependencia informó que dicha suspensión es por órdenes del presidente Andrés Manuel López Obrador de "no transferir recursos del Presupuesto a ninguna organización social, sindical, civil o del movimiento ciudadano".

Violencia de género: así son acosadas las universitarias de la UVViolencia de género: así son acosadas las universitarias de la UVEntre 2016 y 2017, la UV recibió 10 quejas por violencias de género y 10 más por casos de hostigamiento o acoso sexual.

En el presupuesto de este año se había destinado 346 millones 482 mil 708 pesos en subsidios para refugios y centros de atención externa de refugios para mujeresvíctimas de violencia.

Los recursos están destinado a las organizaciones no gubernamentales que tengan experiencia en la atención de violencia familiar y de género, los cuales atiendan exclusivamente a mujeres en situación de violencia extrema, así como a sus hijos.

En redes sociales, se han lanzado varias críticas contra esta suspensión, que deja vulnerable a varias mujeres.

Golpeteo partidista no salva la vida de mujeres: Estela CasadosGolpeteo partidista no salva la vida de mujeres: Estela CasadosLa coordinadora del Observatorio Universitario de Violencias contra las Mujeres, recordó que en 2018, 380 mujeres fueron asesinadas.

Activistas como Lydia Cacho y políticos como Martha Tagle han dado su postura al respecto.

Con información de La Silla Rota

Veracruz entre las entidades con más feminicidiosVeracruz entre las entidades con más feminicidiosGobierno Federal con plan en puerta para combatir y prevenir homicidios contra mujeres

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.