*

Miércoles 20 de Marzo, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Palabras de AMLO ocasionaron muerte de activista: manifestantes

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Viernes, Febrero 22, 2019

“Ya asesinaron a un compañero gracias a sus palabras y no queremos que caigan más”

Habitantes de Huexca, en el oriente de Morelos, y activistas de diferentes organizaciones sociales, marcharon en esta comunidad en contra de la consulta ciudadana con la que el gobierno federal determinará si pone en marcha o no la termoeléctrica.

"Esta marcha precisamente es para eso, pero no contábamos con que iban a asesinar al compañero Samir, ahora le hacemos un llamado al presidente de la república y le decimos que con sus palabras que utilizó es lo que desencadenó y que pare todo esto, que pare la consulta, expresó Teresa Castellanos Ruiz, integrante del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua.

Consulta por Termoeléctrica continuará pese a asesinato de líder opositorConsulta por Termoeléctrica continuará pese a asesinato de líder opositorEl gobierno de Morelos informó que sí se hará la consulta, ya que no se cuenta con indicios de que el asesinato está relacionado

La marcha partió del zócalo de Huexca hasta las instalaciones de la central.

Ahí los manifestantes se pronunciaron en contra de la consulta.

"Estamos decidiendo que no vamos a participar porque ya se llenó esto con sangre y precisamente el compañero luchó por vida y resulta que lo asesinan, entonces no estamos dispuestos a participar.

Con pancartas y reclamos reciben a AMLO en MorelosCon pancartas y reclamos reciben a AMLO en MorelosUn grupo de militantes de Morena dijeron que promoverán el voto en contra de la termoeléctrica en el marco de la consulta

"Queremos que venga el presidente de la República a los pueblos afectados, que escuche a las gentes de los pueblos afectados y que no se deje llevar por lo que se está diciendo y por lo que le dicen a sus trabajadores, le pedimos, le exigimos que venga a las comunidades, que venga a platicar con las comunidades, que venga a escuchar el ruido que nosotros escuchamos y que no solamente esté diciendo se va a hacer un análisis del agua, yo estoy de acuerdo que se haga el análisis del agua, pero que se haga correcto, porque Hugo Éric lo que está diciendo es que la termoeléctrica no contamina y tenemos muchísima información de otras termoeléctricas que han contaminado", expresó la activista.

Tras el pronunciamiento, los manifestantes avanzaron a bordo de vehículos hasta el centro de Cuautla.

"A nosotros no nos está tomando en cuenta el ruido que ya nos afectó por eso es que nos manifestamos y por eso es que le exigimos que venga a las comunidades, que pare la consulta porque ya asesinaron a un compañero gracias a sus palabras de él y no queremos que caigan más compañeros, ya no queremos ponernos nosotros los muertos ya no. Nosotros no vamos a votar, nosotros vamos a hacer un documento en donde levantemos firmas diciéndole que no queremos la termoeléctrica, que no queremos el Proyecto Integral Morelos.

"Nosotros vamos a seguir luchando porque no puede quedar regada sangre que luchó y que nosotros nos quedemos pasivos, no, vamos a seguir luchando y si nos van a ir asesinando de uno en uno, entonces que nos vayan avisando porque vamos a seguir luchando".

Se oponen a consulta de AMLO sobre TermoelécricaSe oponen a consulta de AMLO sobre TermoelécricaEn 2014, en mayo, cuando los compañeros estaban presos, Andrés Manuel dijo que era como ir a poner un basurero en Jerusalén

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.