*

Lunes 19 de Agosto, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

¡Llévele, llévele! Esto es lo que se vendió en la subasta de autos de expresidentes

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Sábado, Febrero 23, 2019

El primer vehículo vendido fue una camioneta Chevrolet Tahoe, modelo 2013. El precio de salida fue de 120 mil 700 pesos...

Este sábado arrancó la subasta de vehículos oficiales que pertenecieron al gobierno de Enrique Peña Nieto, así como camionetas blindadas que utilizó el Estado Mayor Presidencial.

La subasta se realizará este fin de semana en la base aérea militar número 1 Santa Lucía y se venderán un total de 218 vehículos, de entre ellos hay camionetas blindadas, pick ups, motocicletas, autobuses, un Audi y un BMW.

El primer vehículo vendido fue una camioneta Chevrolet Tahoe, modelo 2013 de la Ciudad de México, que perteneció a la Oficina de la Presidencia. El precio de salida fue de 120 mil 700 pesos. Se subastó en 220 mil.

Salud invierte 5 mil pesos en cada mexicano; la meta es invertir 110 milSalud invierte 5 mil pesos en cada mexicano; la meta es invertir 110 milEl IMSS tiene cerca de 5 mil clínicas entre el primer, segundo y tercer nivel de atención.

Este sábado se subastan del lote 1 al 111 y el domingo del lote 111 al 218. Los potenciales clientes viene de toda la República mexicana, aunque predominan más del centro del país.

En total, el precio de salida de los 218 vehículos es de 57 millones de pesos y se pretende obtener más de 100 millones de pesos, monto que será destinado para programas sociales y la creación de la Guardia Nacional.

Cada vehículo fue vendido en cinco minutos en promedio y de 10 mil en 10 mil y casi al final de 5 mil en 5 mil.

En cuanto a los lotes de vehículos blindados, se dejaron para una segunda vuelta, después del remate de todos los utilitarios.

Sin embargo, en el inicio de la subasta de vehículos blindados que utilizaban altos funcionarios, de más de medio millón de pesos, fueron rechazados por los compradores.

Compran en subasta Audi que supuestamente usó Calderón

El señor Enrique Herrera esperó al final de la subasta de vehículos oficiales que pertenecieron a la Oficina de Presidencia en el gobierno de Enrique Peña Nieto para comprar "la joya de la corona": un Audi con nivel de blindaje 6 modelo 2012 a un millón 991 mil 300 pesos.

Herrera acudió a la subasta este sábado especialmente para adquirir ese Audi. Se dedica a la Seguridad y lo usará para rentarlo a Jefes de Estado cuando vengan a México.

Odebrecht: INAI negó hasta 6 veces apertura del caso, dice AMLOOdebrecht: INAI negó hasta 6 veces apertura del caso, dice AMLOEl presidente de México expuso seis resoluciones negativas del INAI para transparentar el caso Odebrecht, entre julio y noviembre de 2017

Mencionó que el Audi estaba caro, así como lo ofertaron en la subasta, sin embargo él lo adquirió por casi dos millones de pesos y se esperó al final como estrategia para no tener competencia. Lo compró de acuerdo al precio de salida.

Agregó que este domingo asistirá de nuevo a la subasta para comprar una Suburban Diésel, modelo 2014 con nivel de blindaje 6, también usado por la Oficina de la Presidencia.

Herrera comentó que el Audi no lo utilizó Peña Nieto, pero si Felipe Calderón.

- Señor, cómo sabe eso?

- Ohh me dedico a Seguridad y sé cosas, contestó.

Con información de La Silla Rota

Seguirá vigente el Seguro Popular hasta que se realice reformaSeguirá vigente el Seguro Popular hasta que se realice reformaSerá un sistema universal único que elimine las barreras y las diferencias de atención

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.