Este sábado arrancó la subasta de vehículos oficiales que pertenecieron al gobierno de Enrique Peña Nieto, así como camionetas blindadas que utilizó el Estado Mayor Presidencial.

La subasta se realizará este fin de semana en la base aérea militar número 1 Santa Lucía y se venderán un total de 218 vehículos, de entre ellos hay camionetas blindadas, pick ups, motocicletas, autobuses, un Audi y un BMW.

El primer vehículo vendido fue una camioneta Chevrolet Tahoe, modelo 2013 de la Ciudad de México, que perteneció a la Oficina de la Presidencia. El precio de salida fue de 120 mil 700 pesos. Se subastó en 220 mil.

[relativa1]

Este sábado se subastan del lote 1 al 111 y el domingo del lote 111 al 218. Los potenciales clientes viene de toda la República mexicana, aunque predominan más del centro del país.

En total, el precio de salida de los 218 vehículos es de 57 millones de pesos y se pretende obtener más de 100 millones de pesos, monto que será destinado para programas sociales y la creación de la Guardia Nacional.

Cada vehículo fue vendido en cinco minutos en promedio y de 10 mil en 10 mil y casi al final de 5 mil en 5 mil.

En cuanto a los lotes de vehículos blindados, se dejaron para una segunda vuelta, después del remate de todos los utilitarios.

Sin embargo, en el inicio de la subasta de vehículos blindados que utilizaban altos funcionarios, de más de medio millón de pesos, fueron rechazados por los compradores.

Compran en subasta Audi que supuestamente usó Calderón

El señor Enrique Herrera esperó al final de la subasta de vehículos oficiales que pertenecieron a la Oficina de Presidencia en el gobierno de Enrique Peña Nieto para comprar "la joya de la corona": un Audi con nivel de blindaje 6 modelo 2012 a un millón 991 mil 300 pesos.

Herrera acudió a la subasta este sábado especialmente para adquirir ese Audi. Se dedica a la Seguridad y lo usará para rentarlo a Jefes de Estado cuando vengan a México.

[relativa2]

Mencionó que el Audi estaba caro, así como lo ofertaron en la subasta, sin embargo él lo adquirió por casi dos millones de pesos y se esperó al final como estrategia para no tener competencia. Lo compró de acuerdo al precio de salida.

Agregó que este domingo asistirá de nuevo a la subasta para comprar una Suburban Diésel, modelo 2014 con nivel de blindaje 6, también usado por la Oficina de la Presidencia.

Herrera comentó que el Audi no lo utilizó Peña Nieto, pero si Felipe Calderón.

- Señor, cómo sabe eso?

- Ohh me dedico a Seguridad y sé cosas, contestó.

Con información de La Silla Rota

[relativa3]