*

Viernes 19 de Abril, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Xalapa

Empresarios de Xalapa exigen estrategias de seguridad y regreso del "botón de pánico"

Xalapa   /   
Redacción  |
 Lunes, Febrero 25, 2019

Criticaron que los cuerpos de seguridad son insuficientes para la capital veracruzana, aunado a la falta de estrategias.

Xalapa, Ver.- Empresarios de la ciudad de Xalapa se unieron a la crítica por la falta de claridad en estrategias para combate a la violencia e inseguridad en el estado, pues consideraron que los rondines de la Marina Armada de México, serán insuficientes sin una planeación estratégica.

Juan Manuel García, presidente de la delegación Xalapa de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra) dijo que tanto la Secretaría de Gobierno como la de Seguridad Pública, incluso la propia Fiscalía General deben trabajar en políticas claras sobre seguridad, especialmente en el contexto de violencia que en la capital ha cobrado la vida de dos comerciantes.

Xalapa: entre asesinatos de comerciantes y cobro de pisoXalapa: entre asesinatos de comerciantes y cobro de pisoIgual que ocurrió en los años 2017 y 2018, se ha disparado el número de asesinatos relacionados con el cobro de piso.

En ese sentido, tras el arribo de elementos de la Marina a Xalapa para el reforzamiento de la seguridad, señaló que se necesita un cuerpo especializado para que su presencia no se base sólo en dar rondines, pues eso no inhibe la incidencia delictiva, y por el contrario, se necesita un análisis de lo que está pasando en la entidad.

Por su parte, Luis Sánchez Ávila, presidente en Xalapa de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), declaró que la comunidad empresarial plantearía el regreso del “botón de pánico” implementado por la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, toda vez que observaron buenos resultados con esa medida.

Habitantes del tramo Briones-Coatepec exigen seguridadHabitantes del tramo Briones-Coatepec exigen seguridadDenunciaron que tan solo la semana pasada, uno de los vecinos sufrió un intento de secuestro.

“Daba buenos resultados por la prontitud en la respuesta, y eso apoyaba en la seguridad de los propios colaboradores, hay que retomarlo; en ese momento hubo mucha comunicación con los empresarios”.

Por otro lado, el empresario sí vio con buenos ojos la llegada de los elementos de la Marina a Xalapa, pues considera que la capital inicia un incremento en las tareas de vigilancia.

En ese sentido, dijo que existe diálogo entre Hugo Gutiérrez Maldonado, secretario de Seguridad Pública (SSP) sobre la insuficiencia de las corporaciones para atender el tema, por lo que espera que con la aprobación de la Guardia Nacional, se agilice la coordinación entre dependencias.  

El Ayuntamiento de Xalapa, en la mira del OrfisEl Ayuntamiento de Xalapa, en la mira del OrfisEl gobierno de Hipólito Rodríguez se perfila como ente fiscalizador que tendrá observaciones por daño patrimonial en la Cuenta Pública 2018

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.