*

Martes 18 de Junio, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Educación

UV se deslinda de presunto desvío detectado por SHCP

Educación   /   
Miguel Ángel León Carmona  |
 Martes, Febrero 26, 2019

Aunque algunos medios relacionaron a la casa de estudios esta se deslindó mediante un comunicado

Xalapa, Ver. –La Universidad Veracruzana (UV) negó estar relacionada con lavado de dinero y financiamiento al terrorismo. Ello, luego de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público anunciara la investigación a “una universidad estatal” que habría recibido de manera inusual 150 millones de dólares provenientes de 22 países.

Sobre estos hechos que fueron relacionados por algunos medios con la Casa de Estudios de Veracruz, la institución refirió en un comunicado: “La Universidad Veracruzana desmiente categóricamente las acusaciones publicadas el día de hoy por el portal de noticias emeequis. La información publicada en el portal y en las redes sociales constituyen una flagrante mentira y una deliberada tergiversación del boletín oficial publicado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP)”.

En el posicionamiento, agrega “Durante la presente administración universitaria, la Universidad Veracruzana (UV) ha establecido una política de transparencia, rendición de cuentas y uso racional y eficiente de sus recursos inédita en nuestra casa de estudios. Ésta no sólo hizo posible encarar con todo éxito los ataques a la institución de años recientes, sino que le ha valido, además, el reconocimiento de despachos auditores externos y la propia Auditoría Superior de la Federación, por citar apenas dos ejemplos”.

Funcionarios de UV ganan más que gabinete de VeracruzFuncionarios de UV ganan más que gabinete de VeracruzEn 2018 la rectora, Sara Ladrón de Guevara, percibió el doble de lo que hoy gana el gobernador Cuitláhuac García

Este 16 de febrero, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la SHCP, informó a través de un comunicado oficial que el pasado 22 de febrero fueron detectados movimientos financieros inusuales en diferentes cuentas bancarias a nombres de una universidad estatal del país, y por un monto de 150 millones de dólares.

Sin especificar más datos, detalló que el sistema financiero reportó depósitos y transferencias internacionales provenientes de más de 22 países, entre ellos Suiza, España, Reino Unido.

“El pasado 22 de febrero, la UIF recibió un reporte proveniente del sistema financiero en el que se alertó de movimientos financieros inusuales en diferentes cuentas bancarias a nombre de una universidad estatal (…) Dentro de los movimientos más relevantes, se detectó que el centro educativo recibió alrededor de 150 millones de dólares provenientes de cuentas bancarias ubicadas en Suiza”

Por estos hechos, la UIF informó que las cuentas bancarias de la universidad en cuestión fueron bloqueadas.

Privilegios de catedráticos en la UV detectados por la ASFPrivilegios de catedráticos en la UV detectados por la ASFCatedráticos y líderes sindicales cobraron jugosos salarios aun cuando habían solicitado licencia sin goce de sueldo.

Rectora de la UV ya ganará menos que AMLORectora de la UV ya ganará menos que AMLOSara Ladrón de Guevara González anunció que implementará ajustes al gasto en la institución y también se reducirá el salario

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.