*

Martes 18 de Junio, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Congreso

Culpan a Sefiplan por no ajustar salario de Cuitláhuac con la "austeridad republicana"

Congreso   /   
Redacción  |
 Jueves, Febrero 28, 2019

El presidente de la mesa directiva de la Legislatura, José Manuel Pozos dijo que se podría hacer un reajuste al tabulador de percepciones.

Xalapa, Ver.- Fue la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) quien debió haber ajustado a la llamada “austeridad republicana” los salarios tanto del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, como de la alta burocracia veracruzana, en el proyecto de presupuesto aprobado por el Congreso de Veracruz.

Esto, según el diputado de Morena y presidente de la mesa directiva de la Legislatura, José Manuel Pozos Castro, quien dijo que no descartan que se pueda hacer un reajuste al tabulador de percepciones que aprobaron el miércoles.

Cojea presupuesto de Cuitláhuac para víctimas y contra violencia de géneroCojea presupuesto de Cuitláhuac para víctimas y contra violencia de géneroEl mandatario incumplió con las expectativas que creó incumpliendo con el tema de desaparecidos y el de violencia de género

“Yo ese asunto lo voy a checar a través de finanzas, porque soy un convencido que el gobernador es una persona de palabra, soy un convencido que el gobernador lo prometió y debe estar cumpliéndose”.

Y es que, aseguró, tiene plena confianza en que García Jiménez cumplirá con su promesa de ajustarse a la austeridad ordenada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que espera, se reduzca el salario en un 23 por ciento pues “sé que el gobernador es un hombre de compromisos y palabra”.

Presupuesto 2019: Cuitláhuac reduce recursos a UV, Fiscalía y Poder JudicialPresupuesto 2019: Cuitláhuac reduce recursos a UV, Fiscalía y Poder JudicialDe acuerdo con el ajuste del presupuesto 2019 entregado por la Sefiplan, dependencias como Comunicación Social tendrán un aumento.

En el replanteamiento del proyecto de presupuesto, luego de la dispensa de 90 días que otorgó el Congreso local, se plantea que García Jiménez cobrará 74 mil 938 pesos; los Secretarios de despacho 60 mil 540 pesos; las y los Subsecretarios 52 mil 320; los directores, coordinadores y asesores 50 mil 274; directores de área 40 mil 474 pesos.

Los subdirectores cobran 34 mil 575 pesos; jefes de departamento 27 mil 325 y jefes de oficina y supervisores 19 mil 813 pesos.

Los burócratas con menor salario son los analistas, que reciben 17 mil 444 pesos; técnicos con ingresos mensuales de 11 mil 714 pesos; y auxiliares que cobran 7 mil 417 pesos, es decir, el 10 por ciento de lo que gana el morenista.

Presupuesto 2019: Sefiplan entrega ajuste, fondo para atención a víctimas sería de 95 mdpPresupuesto 2019: Sefiplan entrega ajuste, fondo para atención a víctimas sería de 95 mdpLas dependencias consideradas prioritarias en este ajuste, son Sedarpa, Sectur, Sedeco, SIOP. Pendiente el ajuste a la nómina estatal.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.