*

Sábado 25 de Enero, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

Río Blanco: investigan cinco posibles fosas clandestinas

Seguridad   /   
Arantxa Atl  |
 Jueves, Febrero 28, 2019

Esta sería la tercera ocasión en dos años, que personal de la Fiscalía de Veracruz y familiares de desaparecidos indagan en la zona.

Xalapa, Ver.- Son cinco las posibles fosas clandestinas halladas por integrantes del Colectivo Familias de Desaparecidos Orizaba-Córdoba, en terrenos la zona conocida como Los Arenales, en colonia Venustiano Carranza del municipio de Río Blanco.

Esta sería la tercera ocasión en dos años, que personal de la Fiscalía de Veracruz y familiares de desaparecidos indagan en la zona la presencia de fosas clandestinas con restos humanos.

Esta vez, fue tras recibir un reporte anónimo sobre la presencia de cadáveres enterrados en ese lugar, aunque las autoridades de la ahora Fiscalía Regional de la República (FGR) pretendieron cerrar el punto el pasado miércoles.

Suman tres cuerpos en fosas de Río Blanco; fueron decapitados Suman tres cuerpos en fosas de Río Blanco; fueron decapitados El colectivo Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba confirmó que los cuerpos corresponden a dos hombres y una mujer.

En el lugar, de acuerdo con la activista Aracely Salcedo, fueron hallados indicios de tierra removida y restos de ropa.

Cabe recordar que entre mayo y noviembre de 2018, en esa misma zona fueron localizados entierros clandestinos de los que, familiares de desaparecidos lograron exhumar cuatro cadáveres decapitados.

Por ahora, trabajarán en obtener los permisos necesarios ante la Fiscalía de Veracruz para poder explorar el predio.

Hallan nueva fosa en Río Blanco; suman 4 cadáveres decapitadosHallan nueva fosa en Río Blanco; suman 4 cadáveres decapitadosEn las fosas fueron encontrados un machete, un cuchillo y una navaja, con las que las víctimas fueron desmembradas

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.