*

Lunes 24 de Junio, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Xalapa

Tras violencia en Xalapa, deben mejorarse labores de inteligencia: Hipólito

Xalapa   /   
Arantxa Atl  |
 Viernes, Marzo 1, 2019

El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero reconoció que se deben mejorar las labores de inteligencia

Xalapa, Ver.- El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero salió a la defensa de las autoridades de seguridad en Veracruz para asegurar que la estrategia para combatir la violencia en la entidad “no está fallando”, sino que los delincuentes aprovechan cualquier oportunidad para hacer sus “prácticas nefastas”.

En ese sentido, dijo que los hechos de las últimas horas son una “llamada de atención para coordinar trabajos y mejorar las labores de prevención del delito y de vigilancia.

“Ese propio convoy que está vigilando la ciudad había circulado por ahí, sí tenemos que cuidar que comience a tener una presencia más estratégica para evitar ese tipo de situaciones”.

A pregunta expresa sobre si la estrategia ha fallado, reiteró que se trata del crimen aprovechando “cualquier resquicio” para delinquir, y eso es una alerta de que hay que fortalecer los temas de inteligencia.

Recordó que hasta el momento se mantiene el informe de que tres personas murieron en el ataque a la central de taxis, y hay una persona más muy grave.

Sobre los rumores sobre que quienes dispararon habían sido elementos de Seguridad Pública, y explicó que el reporte indica que fue un operativo pero del crimen organizado que atacó a los ruleteros.

Sobre la Guardia Nacional, justificó que Xalapa no esté contemplado pues hay un despliegue suficiente de 200 elementos federales en la capital que además, están trabajando con equipo adquirido por su administración, y recordó que próximos días estará operando un cuartel en la zona sur de la ciudad.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.