*

Miércoles 21 de Agosto, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

Tres municipios del estado con nuevas fosas clandestinas

Seguridad   /   
Carlos Caiceros  |
 Domingo, Marzo 3, 2019

El comisionado estatal de búsqueda dijo que en su mayoría son sitios revelados por grupos criminales

Xalapa, Ver.-En tres terrenos de municipios del norte y sur de Veracruz se tienen identificaciones positivas de la presencia de cuerpos humanos en fosas clandestinas.

El comisionado Estatal de Búsqueda en Veracruz, Geiser Manuel Caso Molinari, dijo que por esta razón están trabajando de forma coordinada para realizar excavaciones durante los próximos días.

El funcionario dijo que en su mayoría son sitios reportados por grupos criminales a familiares de desaparecidos y colectivos de búsqueda.

Exhuman cuerpo en nueva fosa de Sayula de AlemánExhuman cuerpo en nueva fosa de Sayula de AlemánEn un rancho del municipio autoridades realizando trabajos de excavación, pues podría haber más cuerpos enterrados

Caso Molinari reconoció que existen otros lugares que fueron reportados por la supuesta presencia de cuerpos inhumados de forma ilegal.

En la mayoría de las ocasiones son los propios grupos delincuenciales quienes aportan la información a funcionarios o familiares de desaparecidos.

“Los lugares a revisar se van a ir incrementando obviamente porque el plan de trabajo es bastante amplio, tenemos actualmente 3 puntos con fosas en puerta o en proceso que estamos atendiendo directamente”, declaró.

En cuanto al cementerio clandestino de Colinas de Santa Fe, en el puerto de Veracruz, en donde los trabajos son continuos, así como el predio conocido como “kilómetro 13 y medio”, dijo que se está haciendo planimetría y juntando el equipo necesario para realizar las búsquedas.

“Ahí todavía no ha habido ese tipo de resultados sobre el hallazgo de cuerpos humanos enterrados”, comentó.

Río Blanco: investigan cinco posibles fosas clandestinasRío Blanco: investigan cinco posibles fosas clandestinasEsta sería la tercera ocasión en dos años, que personal de la Fiscalía de Veracruz y familiares de desaparecidos indagan en la zona.

Dos encajuelados en la Xalapa-Coatepec; crimen se lo atribuye nuevo cártelDos encajuelados en la Xalapa-Coatepec; crimen se lo atribuye nuevo cártelSe informó que un cuerpo correspondía a Enrique Suárez Landa de 42 años, quien había desaparecido horas previas

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.