*

Viernes 6 de Diciembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Política

Superdelegado y Cuitláhuac reaccionan por caso de nepotismo en Secretaría del Trabajo

Política   /   
Arantxa Atl  |
 Martes, Marzo 5, 2019

El delegado federal, Manuel Huerta detalló que revisarán el caso y se actuará en caso de ser comprobado.

Xalapa, Ver.- Guadalupe Argüelles, titular de la la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP) de Veracruz fue señalada de nepotismo, toda vez que, según fue denunciado, colocó a su hija, Quetzalli Cárdenas Argüelles como responsable del Departamento Jurídico y de Amparos de esa dependencia.

Al inicio de esta semana, circuló un video en redes sociales a través de el perfil Los Políticos, donde se escucha un audio donde Argüelles anuncia que contratará a su hija, e intenta aclarar que "no es nepotismo" sino "parte de la transformación".

Morena premia con cargo a otro opositor de Yunes Linares Morena premia con cargo a otro opositor de Yunes Linares Fernando Kuri Kuri está señalado de falsificación de documentos y robo, pero fue nombrado del ISSSTE en Veracruz

Sobre este caso, el delegado federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara dijo que se revisaría ese caso pues, consideraba que ni el propio gobernador, Cuitláhuac García Jiménez lo aprobaría.

En ese sentido, tampoco dudó en que, de ser comprobado, se actuaría de inmediato pues el gobierno federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador ha sido claro respecto a que esta no debe ser la conducta dentro de la estructura de gobierno.

Flavino recobra notaría y amaga proceder contra la FiscalíaFlavino recobra notaría y amaga proceder contra la FiscalíaEl ex gobernador interino aseguró que podría proceder legalmente luego de que se violó su derecho al trabajo y su presunción de inocencia

Además, remarcó que este es un tema de principios y ética, sin embargo, se revisará el tema.

Por su parte, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que la contratación de Quetzalli Cárdenas es falsa, pero que Guadalupe Argüelles sí tuvo esa intención, por lo que se le advirtió que no lo hiciera.

El mandatario estatal dijo que su funcionaria acató la recomendación, sin embargo, la justificó argumentando que la contratación quería hacerla para tener a “alguien de confianza” en el puesto.

“Nosotros le hicimos la observación a tiempo para que no lo hiciera y no sucedió. Estaba buscando apoyo en alguien de confianza y encontró que la hija tenía todas las cartas y credenciales para hacerlo, pero por fortuna la advertencia fue a tiempo”, dijo en entrevista.

ORFIS auditará a empresa que recibió contratos del Poder Judicial, ligada a Panama PapersORFIS auditará a empresa que recibió contratos del Poder Judicial, ligada a Panama PapersEl Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS), planeó dos auditorías -una de legalidad y otra de la técnica-

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.