Xalapa, Ver.- Guadalupe Argüelles, titular de la la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP) de Veracruz fue señalada de nepotismo, toda vez que, según fue denunciado, colocó a su hija, Quetzalli Cárdenas Argüelles como responsable del Departamento Jurídico y de Amparos de esa dependencia.

Al inicio de esta semana, circuló un video en redes sociales a través de el perfil Los Políticos, donde se escucha un audio donde Argüelles anuncia que contratará a su hija, e intenta aclarar que "no es nepotismo" sino "parte de la transformación".

[relativa1]

Sobre este caso, el delegado federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara dijo que se revisaría ese caso pues, consideraba que ni el propio gobernador, Cuitláhuac García Jiménez lo aprobaría.

En ese sentido, tampoco dudó en que, de ser comprobado, se actuaría de inmediato pues el gobierno federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador ha sido claro respecto a que esta no debe ser la conducta dentro de la estructura de gobierno.

[relativa2]

Además, remarcó que este es un tema de principios y ética, sin embargo, se revisará el tema.

Por su parte, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que la contratación de Quetzalli Cárdenas es falsa, pero que Guadalupe Argüelles sí tuvo esa intención, por lo que se le advirtió que no lo hiciera.

El mandatario estatal dijo que su funcionaria acató la recomendación, sin embargo, la justificó argumentando que la contratación quería hacerla para tener a “alguien de confianza” en el puesto.

“Nosotros le hicimos la observación a tiempo para que no lo hiciera y no sucedió. Estaba buscando apoyo en alguien de confianza y encontró que la hija tenía todas las cartas y credenciales para hacerlo, pero por fortuna la advertencia fue a tiempo”, dijo en entrevista.

[relativa3]