*

Miércoles 24 de Julio, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

Procede Fiscalía contra 13 manifestantes de Santiago Tuxtla

Seguridad   /   
Carlos Caiceros  |
 Martes, Marzo 5, 2019

Por tomar el palacio municipal durante varios meses la Fiscalía procedió en su contra por despojo y sedición

Xalapa, Ver.-La Fiscalía General del Estado (FGE) procedió legalmente en contra de 13 personas responsables de tomar el palacio municipal de Santiago Tuxtla por más de 3 meses.

El organismo los acusó de los delitos de despojo y sedición, sin embargo enfrentarán su proceso en libertad.

Polariza creación de municipio 213 en Veracruz; auguran violenciaPolariza creación de municipio 213 en Veracruz; auguran violenciaPobladores de Santiago Tuxtla alertaron por el clima de violencia generado ante la posibilidad de dividir al municipio para crear uno nuevo

Previamente el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, anunció “acuerdos” con los manifestantes para liberar el inmueble.

Sin embargo desde el pasado 11 de febrero la Fiscalía a cargo de Jorge Winckler anunció que procedería legalmente ya que los manifestantes ocasionaron un daño patrimonial a ese ayuntamiento.

La manifestación comenzó desde el 24 de octubre de 2018, supuestamente debido a la inconformidad que generó la posible creación del municipio 213 en Veracruz desincorporando la localidad de Tres Zapotes de Santiago Tuxtla.

Fiscalía va por ciudadanos de Santiago TuxtlaFiscalía va por ciudadanos de Santiago TuxtlaEn próximas horas se procederá legalmente en contra de responsables de tomar el palacio municipal

No permitiremos que Morena se apropie de Santiago Tuxtla: PRD No permitiremos que Morena se apropie de Santiago Tuxtla: PRD El dirigente nacional Alejandro Ávila Romero, acusó que líderes morenistas buscan por primera vez en Veracruz la revocación de mandato

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.