*

Martes 28 de Enero, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Veracruz

Colectivo Solecito buscará nuevas fosas clandestinas en la zona conurbada

Veracruz   /   
Arantxa Atl  |
 Martes, Marzo 5, 2019

A través de anónimos y declaraciones, las madres de desaparecidos indagarán nuevos puntos.

Xalapa, Ver.- El Colectivo Solecito Veracruz iniciará la búsqueda de nuevos puntos con posibles fosas clandestinas en la zona conurbada Veracruz-Medellín y Alvarado.

Lucía de los Ángeles Díaz Genao, directora del colectivo informó que en esa zona aún hay varios puntos que buscar, pero en puerta hay tres puntos que consideran urgentes para su exploración.

En ese sentido, dijo que estas posibles fosas serán indagadas gracias nuevamente a información de anónimos, y declaraciones de delincuentes ante algunas instancias del gobierno.

“Ni perdón ni olvido”, exigen padres de Playa Vicente en disculpa pública“Ni perdón ni olvido”, exigen padres de Playa Vicente en disculpa públicaDos padres y una madre alzaron la voz frente a autoridades federales y estatales para que un crimen así no vuelva a ocurrir

“Vamos a retomar el Kilómetro 13.5 y otros que tenemos en la mira, son nuevos puntos, en esa región falta mucho por explorar (…) en lo que tenemos en puerta son tres, la Comisión Estatal de Búsqueda tiene que acompañar”.

En ese sentido dijo que la Comisión es la encargada de intervenir para conseguir los permisos para explorar los terrenos.

Finalmente, recordó que los permisos también los pueden pedir los ministerios públicos a la Fiscalía de Veracruz, pero ese es un trámite tardado.

Dos encajuelados en la Xalapa-Coatepec; crimen se lo atribuye nuevo cártelDos encajuelados en la Xalapa-Coatepec; crimen se lo atribuye nuevo cártelSe informó que un cuerpo correspondía a Enrique Suárez Landa de 42 años, quien había desaparecido horas previas

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.