*

Jueves 21 de Noviembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Evidencian nepotismo en gabinete de Cuitláhuac García

Estado   /   
E-consulta Veracruz  |
 Miércoles, Marzo 6, 2019

La secretaria del Trabajo Guadalupe Argüelles contrató a su hija, Quetzalli Cárdenas, como jefa del área jurídica

Xalapa, Ver.-En el gobierno estatal de Cuitláhuac García Jiménez ya se registraron actos de nepotismo por parte de los integrantes de su gabinete.

La titular de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad, Guadalupe Argüelles, fue evidenciada de incurrir en este delito, al contratar a su hija, Quetzalli Cárdenas Argüelles, como jefa del Departamento Jurídico y de Amparos.

Lo anterior pese a que el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, descartó dicha situación en una declaración que hizo ante reporteros el martes pasado.

“Es falso, nosotros le hicimos la observación a tiempo para que no lo hiciera. No sucedió. Yo creo que estaba buscando apoyo de mucha confianza pero por fortuna la advertencia fue a tiempo y no sucedió”, dijo el mandatario.

Superdelegado y Cuitláhuac reaccionan por caso de nepotismo en Secretaría del TrabajoSuperdelegado y Cuitláhuac reaccionan por caso de nepotismo en Secretaría del TrabajoEl delegado federal, Manuel Huerta detalló que revisarán el caso y se actuará en caso de ser comprobado.

Pese a la afirmación del gobernador un medio local publicó que Quetzalli Cárdenas Argüelles se encuentra dada de alta en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por el Gobierno del Estado.

Además, en dicho portal se señaló que el gobierno también benefició a otros integrantes de la familia de la secretaria, entre estos Nahúm Argüelles Lozano, pariente en segundo grado, así como Jonathan Antonio Martínez Zamora, quien sería yerno de la funcionaria estatal.

Este miércoles, a través de Radiotelevisión de Veracruz, García Jiménez dijo que de ser necesario se investigará cualquier acto de nepotismo.

Sin embargo insistió en que se trató de un error de la funcionaria que tuvo que ser corregido, apuntando que su hija puede conseguir cualquier trabajo por su cuenta, aunque no estar bajo la dirección de su madre.

¿Austeridad? Secretarios de Cuitláhuac ganan más que sus antecesores con Yunes¿Austeridad? Secretarios de Cuitláhuac ganan más que sus antecesores con YunesLos integrantes de gabinete estatal no se ajustaron al plan de austeridad, que según Cuitláhuac García obligaría a ganar un 13 por ciento.

Video: “Yalitzas” pueden sustituir guarderías dice HuertaVideo: “Yalitzas” pueden sustituir guarderías dice HuertaEl delegado opinó que al director Alfonso Cuarón le sirvió contar con una empleada doméstica y “hasta ganó un Oscar”

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.