Xalapa, Ver.-La ubicación de terrenos en donde existe una alta probabilidad de encontrar fosas clandestinas en Veracruz sigue aumentando y las autoridades en la materia anunciaron que realizarán trabajos en cinco puntos durante este mes de marzo.

Sin embargo, de acuerdo con el comisionado Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas, Géiser Manuel Caso Molinari, existen más zonas que serán investigadas en meses posteriores.

Detalló que los cinco terrenos están en municipios de la zona norte, centro y sur de Veracruz y en algunos ya se han exhumado restos humanos.

[relativa1]

Tras reunirse con integrantes del Consejo Estatal Ciudadano, Órgano del Mecanismo Estatal de Coordinación en Materia de Personas Desaparecidas, explicó que irán actualizando el plan de trabajo conforme reciban la información.

Lo anterior para realizar indagaciones conforme a las posibilidades operativas que tienen las autoridades y la comisión a su cargo, sobre todo cuando son los propios criminales quienes informan a colectivos y víctimas la ubicación de los predios.

El funcionario no detalló en qué municipios se encuentran los terrenos con posibles fosas clandestinas, recordando que debe de existir secrecía y se trata de una labor que involucra a diferentes instancias como la Fiscalía General, Colectivos y familiares de desaparecidos.

[relativa2]

Observó que los cinco puntos serán revisados a corto plazo, pero en próximos meses se detallará cuántas zonas más habrán de revisar ante reportes que han recibido los colectivos de búsqueda.

“La acción de búsqueda consiste en ir con el equipo multidisciplinario, en su momento nos estamos apoyando de los colectivos y una vez que se detecta obviamente la Fiscalía en colaboración debe de tomar las acciones correspondientes para la cadena de custodia”, indicó el comisionado estatal de búsqueda.

[relativa3]