*

Lunes 21 de Octubre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Proliferan fosas clandestinas; trabajan en 5 predios

Estado   /   
Carlos Caiceros  |
 Miércoles, Marzo 6, 2019

En marzo las autoridades en la materia realizarán excavaciones en municipios del norte, centro y sur de Veracruz

Xalapa, Ver.-La ubicación de terrenos en donde existe una alta probabilidad de encontrar fosas clandestinas en Veracruz sigue aumentando y las autoridades en la materia anunciaron que realizarán trabajos en cinco puntos durante este mes de marzo.

Sin embargo, de acuerdo con el comisionado Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas, Géiser Manuel Caso Molinari, existen más zonas que serán investigadas en meses posteriores.

Detalló que los cinco terrenos están en municipios de la zona norte, centro y sur de Veracruz y en algunos ya se han exhumado restos humanos.

¿Austeridad? Secretarios de Cuitláhuac ganan más que sus antecesores con Yunes¿Austeridad? Secretarios de Cuitláhuac ganan más que sus antecesores con YunesLos integrantes de gabinete estatal no se ajustaron al plan de austeridad, que según Cuitláhuac García obligaría a ganar un 13 por ciento.

Tras reunirse con integrantes del Consejo Estatal Ciudadano, Órgano del Mecanismo Estatal de Coordinación en Materia de Personas Desaparecidas, explicó que irán actualizando el plan de trabajo conforme reciban la información.

Lo anterior para realizar indagaciones conforme a las posibilidades operativas que tienen las autoridades y la comisión a su cargo, sobre todo cuando son los propios criminales quienes informan a colectivos y víctimas la ubicación de los predios.

El funcionario no detalló en qué municipios se encuentran los terrenos con posibles fosas clandestinas, recordando que debe de existir secrecía y se trata de una labor que involucra a diferentes instancias como la Fiscalía General, Colectivos y familiares de desaparecidos.

Video: “Yalitzas” pueden sustituir guarderías dice HuertaVideo: “Yalitzas” pueden sustituir guarderías dice HuertaEl delegado opinó que al director Alfonso Cuarón le sirvió contar con una empleada doméstica y “hasta ganó un Oscar”

Observó que los cinco puntos serán revisados a corto plazo, pero en próximos meses se detallará cuántas zonas más habrán de revisar ante reportes que han recibido los colectivos de búsqueda.

“La acción de búsqueda consiste en ir con el equipo multidisciplinario, en su momento nos estamos apoyando de los colectivos y una vez que se detecta obviamente la Fiscalía en colaboración debe de tomar las acciones correspondientes para la cadena de custodia”, indicó el comisionado estatal de búsqueda.

Congreso celebra natalicio de Congreso celebra natalicio de "Pancho" García MárquezLa equivocación provocó las críticas de los usuarios de redes sociales por lo que el Congreso bajó el posteo y posteriormente cambió

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.