*

Sábado 25 de Mayo, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Oficial: 17 Congresos avalan la Guardia Nacional

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Miércoles, Marzo 6, 2019

El Congreso de Sinaloa se convirtió en la entidad número 17 en aprobar la Guardia Nacional

Este miércoles el Congreso de Sinaloa se convirtió en la entidad número 17 en aprobar la minuta de reforma constitucional en referencia a la creación de la Guardia Nacional, cuerpo de seguridad pública impulsado por Andrés Manuel López Obrador.

Con ello, la nueva ley llegó a la aprobación mínima requerida de congresos estatales, para que sólo se necesite de la promulgación del jefe del Ejecutivo federal.

Gobierno de AMLO presenta acciones contra la violencia hacia mujeres, niñas y niñosGobierno de AMLO presenta acciones contra la violencia hacia mujeres, niñas y niñosLa titular de Inmujeres, Nadine Gasman, señala que el Estado busca garantizar la integridad, la seguridad y la vida de mujeres y niñas

Previamente, las legislaturas que ya habían aprobado la minuta son Guerrero, Campeche, Tabasco, Chiapas, Nuevo León, Colima, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Baja California Sur, Tlaxcala, Durango, Tamaulipas, Puebla y Quintana Roo.

Cabe recordar que el jueves de la semana pasada la minuta fue aprobada en la Cámara de Diputados, sin aplicar ningún cambio a lo consentido por el Senado de la República.

AMLO anuncia convocatoria a jóvenes para conformar la Guardia NacionalAMLO anuncia convocatoria a jóvenes para conformar la Guardia NacionalLos elementos de esta corporación, podrán tener acceso a seguro de vida, una vez aprobada la reforma para su conformación.

El pasado lunes, en su conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente López Obrador dijo que esperaba que el aval de la reforma en los congresos fuera breve, para la entrada en vigor del nuevo cuerpo de seguridad.

El mandatario subrayó que una vez aprobada la reforma en los Congresos estatales, la cifra de elementos de la Guardia Nacional podría aumentar a 50 mil agentes con el fin de dar cobertura a varias regiones del país.

"Espero que se apruebe la reforma constitucional esta semana, porque requiere de la mitad de las legislaturas locales y yo espero que se logre", dijo.

Gobernadores del PAN respaldan Guardia Nacional civilGobernadores del PAN respaldan Guardia Nacional civil“Los senadores del PAN estamos a favor de encontrar soluciones al grave problema de inseguridad que se vive”

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.