*

Miércoles 20 de Marzo, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

Detienen a dos ex mandos de la SSP y dos policías por desaparición forzada

Seguridad   /   
E-consulta Veracruz  |
 Viernes, Marzo 8, 2019

Están acusados de desaparecer a cuatro jóvenes en el sur entre ellos el hijo de Belén González, líder de un Colectivo

Xalapa, Ver.-Dos ex altos mandos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fueron detenidos por la Fiscalía General del Estado por su presunta participación en los delitos de desaparición forzada en Coatzacoalcos.

Igualmente las autoridades de procuración de justicia detuvieron a dos elementos rasos de la dependencia de seguridad.

Los detenidos habrían desaparecido a cuatro jóvenes en Coatzacoalcos, entre ellos, el hijo de la líder del Colectivo Madres en Búsqueda de dicho municipio, Belén González.

Habría hasta 5 cadáveres en fosa de Río BlancoHabría hasta 5 cadáveres en fosa de Río BlancoDe manera extraoficial trascendió que podría haber otros cinco cadáveres encontrados por los binomios caninos

Uno de los ex mandos es el ex delegado de la SSP en Coatzacoalcos, Pedro Israel López Gómez, con clave "Drako", fue detenido en Cardel, municipio de La Antigua, por elementos de la Policía Ministerial Acreditable.

Posteriormente fue trasladado e ingresado a las instalaciones de la Fiscalía Regional de Justicia ubicadas en la Calle 9 entre Avenida 7 y 9 de la Colonia Centro de la ciudad de Córdoba.

Cabe señalar que López Gómez, mejor conocido como comandante “Drako”, tomó posesión en la delegación de Fortín, en la zona centro, el 31 de enero de 2017 y prestó sus servicios al ex titular de la dependencia, Arturo Bermúdez Zurita, durante el gobierno de Javier Duarte.

Posteriormente fue ratificado en el cargo por Jaime Téllez Marié en el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

También se confirmó la detención de José Armando de la O Palacios, alias "Comandante Pantros", exdelegado de la SSP en Córdoba, aunque también estuvo en los destacamentos ubicados en Fortín de las Flores, Córdoba y Coatzacoalcos.

El pasado 15 de junio de 2017, de la O Palacios tomó protesta en la delegación de Córdoba. José Alfredo Aquino Correo, su antecesor, habría sido removido por intimidar a tres familias de la comunidad La Estrella, además por no contrarrestar la incidencia delictiva en ocho meses al frente del puesto.

No obstante, los enroques de delegados regionales en la SSP y la presencia de fuerzas federales, en el municipio de Córdoba, se cometieron 41 asesinatos en cinco meses, entre diciembre de 2016 y abril de 2017.

Con propuesta de bodas gay, Morena recicla iniciativa del PRI de DuarteCon propuesta de bodas gay, Morena recicla iniciativa del PRI de DuarteLa legisladora local, Mónica Robles, presentó en el Congreso prácticamente el mismo proyecto que hizo en 2016

Finalmente se confirmó que la Fiscalía detuvo a Juan Humberto Herrera Barrera y Mucio Pérez Perez, ambos policías rasos.

Según información que ha circulado en medios locales los hechos que se les imputan se remontan a septiembre de 2015, en el marco del operativo Blindaje Coatzacoalcos, puesto en marcha por Arturo Bermúdez Zurita y el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

En ese contexto, fueron desaparecidos cuatro jóvenes, entre ellos, el hijo de la líder del mencionado colectivo.

Feministas exigen atender AVGs y castigar acoso en UVFeministas exigen atender AVGs y castigar acoso en UVEn el Día Internacional de la Mujer activistas exigieron atender alertas por violencia de género y castigar a agresores

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.