*

Viernes 19 de Abril, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Congreso

Preocupa a Morena reacción de Iglesia y costo político por matrimonio igualitario

Congreso   /   
Arantxa Atl  |
 Sábado, Marzo 9, 2019

El diputado José Magdaleno Rosales reconoció que incluso el presidente de la República guarda sus reservas al respecto.

Xalapa, Ver.- La propuesta presentada el pasado jueves por la fracción parlamentaria de Morena, para validar el matrimonio igualitario en Veracruz, podría acarrear un costo político muy alto para el partido, tanto así que es un tema que preocupa al presidente Andrés Manuel López Obrador.

El diputado de esa bancada, José Magdaleno Rosales admitió que les preocupa la reacción de la iglesia Católica pues a su juicio, la propuesta no fue oportuna y generaría tensión entre grupos religiosos y el partido.

Matrimonio igualitario el gran pendiente de diputados de VeracruzMatrimonio igualitario el gran pendiente de diputados de VeracruzLa última reforma al Código Civil de Veracruz fue expedida por Adalberto Tejeda, Gobernador Constitucional del Estado, hace 86 años.

“Ese tema es muy delicado, incluso, el mismo Presidente no lo ha tocado mucho. Aquí yo creo que no era el momento, falta que la gente lo concientice mucho, no es el momento. La vez pasada la diputada Mónica trato de subirlo, lo bajamos todos. Ahorita pasó y para mi no era el momento”.

El morenista añadió que además, la iniciativa reflejó la evidente fractura al interior de la bancada, pues sólo siete de los 23 integrantes de la bacada respaldaron y presentaron la iniciativa que, aclaró, ya había sido presentada por la misma diputada en otra legislatura.

La Familia: el origen de la fractura entre la iglesia y el gobierno de VeracruzLa Familia: el origen de la fractura entre la iglesia y el gobierno de VeracruzEn pleno proceso electoral, la iglesia católica presiona para votar la segunda vuelta del dictamen que define el concepto de familia.

La propuesta de Mónica Robles, busca una reforma al Código Penal para garantizar derechos de tercera generación, que incluye el matrimonio igualitario, el divorcio exprés y la compensación a concubinos.

“Yo creo que Mònica se aceleró mucho, yo veo que el tema ese ha sido como una terquedad de ella. Ahorita lo metió, no sé quién la esté impulsando a hacer ese tipo de cuestiones”, finalizó el diputado.

Con propuesta de bodas gay, Morena recicla iniciativa del PRI de DuarteCon propuesta de bodas gay, Morena recicla iniciativa del PRI de DuarteLa legisladora local, Mónica Robles, presentó en el Congreso prácticamente el mismo proyecto que hizo en 2016

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.