*

Viernes 15 de Noviembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Migrantes

Secuestran a migrantes centroamericanos en Tamaulipas

Migrantes   /   
La Silla Rota  |
 Domingo, Marzo 10, 2019

El plagio de las 19 personas fue en la misma carretera donde donde en agosto de 2010, fueron secuestrados más de 70 migrantes por un comando

Personas armadas plagiaron 19 ciudadanos de origen centroamericano en el estado de Tamaulipas que buscaban llegar a los Estados Unidos.

 

Fuentes del Gabinete de Seguridad Nacional y del gobierno de esa entidad mencionaron que las personas fueron privadas de su libertad el pasado jueves cuando viajaban en un autobús que circulaba por la carretera Reynosa-San Fernando, en Tamaulipas.

Trasladan a 220 migrantes de Coatza a Sayula de AlemánTrasladan a 220 migrantes de Coatza a Sayula de AlemánLa Secretaría del Bienestar informó que se habilitó el mercado de Sayula de Alemán para albergar a migrantes

Las fuentes consultadas explicaron que se inició una carpeta de investigación por los hechos, sin embargo fue turnada a la Fiscalía General de la República (FGR).

 

Hasta el momento la FGR no ha informado sobre el caso o si recibió la investigación.

 

El plagio de las 19 personas fue en la misma carretera donde donde en agosto de 2010, fueron secuestrados más de 70 migrantes por un comando de "Los Zetas".

Esperan en Veracruz a últimas caravanas del éxodo migrante centroamericanoEsperan en Veracruz a últimas caravanas del éxodo migrante centroamericanoDe acuerdo con Edgar González Suárez, delegado del Instituto Nacional de Migración, detalló que esperan el arribo de 12 mil mil migrantes.

El 24 de agosto de ese mismo año, las autoridades reportaron el hallazgo de 72 cuerpos en un rancho. Entre ellos, 24 hondureños, 14 salvadoreños, 13 guatemaltecos, 5 ecuatorianos, 3 brasileños y un ciudadano indio. 58 hombres y 14 mujeres y 12 sin identificar.

 

Las investigaciones de las autoridades determinó que "Los Zetas" plagiaron y asesinaron a las personas, porque las confundieron con integrantes de un cártel antagónico.

Este es el plan de AMLO para proteger a migrantes mexicanosEste es el plan de AMLO para proteger a migrantes mexicanosDesde el financiamiento, hasta cómo se planea empoderar a la comunidad mexicana en el extranjero

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.