*

Martes 19 de Marzo, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Mundo

Ballena se traga a buzo y lo escupe con vida

Mundo   /   
La Silla Rota  |
 Domingo, Marzo 10, 2019

El buzo y su equipo habían estado documentando un evento natural en el que se reunían gannets, pingüinos, focas y delfines

A lo largo de los años hemos escuchado muchas historias donde una ballena se come a una personas, tal es el caso de Jonás, uno de los profetas del Antiguo Testamento, que se lo tragó una ballena y lo devolvió vivo en tierra firme.

 

Lo mismo le sucedió a Geppetto, el padre de Pinocho, pero hasta ahora, todo eran leyendas y ficción.

 

De acuerdo AL HuffingtonPost, el buzo sudafricano Rainer Schimpf, encargado de tours turísticos en Ciudad del Cabo vivió esta historia en sus propias carnes.

 

 

 

El sudafricano se encontraba en Port Elizabeth, zona turística de la capital sudafricana, con un grupo organizado para documentar distintas especies marinas, entre ellas, la migración de la sardina que tiene lugar en el sur de África desde mayo hasta julio.

 

Según contó el propio Schimpf que estaba tomando una fotografía de un tiburón cuando empezó a sentir presión y todo se quedó oscuro.

 

Supe al instante que una ballena me había atrapado. Sentí una presión en mi cadera, pero no tienes tiempo para tener miedo, tienes que utilizar tu instinto, detalla.

 

El sudafricano señala que sabía que las ballenas no "devoran hombres", así que solo pensó en salir de allí. "Contuve el aliento pensando en que iba a sumergirse y liberarme en las profundidades del océano", detalla en su entrevista. Finalmente, la ballena, acabó liberándole en una playa cercana.

 

Para el buzo, la experiencia ha sido curiosa, pero no la repetiría.

 

Video: Turistas casi se ahogan pero son rescatados por pescadoresVideo: Turistas casi se ahogan pero son rescatados por pescadoresDecena de turistas fueron rescatados por pescadores tras ser arrastrados por la corriente del mar en Tuxpan

Valeria, la mexicana que desapareció en el mar de CroaciaValeria, la mexicana que desapareció en el mar de CroaciaValeria Valderrama, surfista mexicana, fue vista por última vez a unos 200 metros de la costa mientras trataba de llegar nadando a tierra

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.