*

Viernes 6 de Diciembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete

VIDEO: Incendio fuera de control en Las Vigas; evacuan a 100 familias

A través de redes sociales, la Secretaría de Protección Civil informó que ya se trabaja con el cuerpo de bomberos de Perote y Coatepec

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Protección Civil informó sobre un fuerte incendio forestal que se desarrolla en la congregación de Toxtlacoaya, en el municipio de Las Vigas; por ahora, el heroico cuerpo de bomberos de Perote y Coatepec ya se encuentran trabajando en la zona para sofocar el fuego, y otras coorporaciones van en camino.

A través de las redes sociales, pobladores y automovilistas que circularon por la zona reportaron el incendio que posteriormente fue confirmado por el alcalde de ese municipio, Alejandro Lino Cruz, quien detalló que el primer reporte lo recibieron a las 7:30 horas de este lunes.

10 datos del incendio que consumió el Chedraui de San Andrés Tuxtla10 datos del incendio que consumió el Chedraui de San Andrés TuxtlaHasta el momento no existe información oficial sobre la causa del siniestro que consumió el local

El edil se movilizó a la zona con personal del Ayuntamiento, e iniciaron la evacuación de comunidades como La Lobera y Santa Rosa Hojas Anchas, por su cercanía con el incendio, y que podrán resguardarse en el Palacio Municipal.

"Esto se está saliendo de control, por los fuertes vientos está cambiando de posición", dijo a través de un video, y pidió a la ciudadanía no acercarse a la zona de bosque.

Poseriormente, Protección Civil confirmó que fueron evacuadas 100 familias; en la cabecera municipal repican campanas para alertar a la población sobre el siniestro.

En ese sentido, la titular de Protección Civil, Guadalupe Osorno detalló que el subdirector de la coordianción de emergencias de la dependencia está al frente de la operación, ya se trabaja con elementos de la Secretaría de la Marina Armada de México, Conafor, Sedema y las direcciones municipales de PC y la Secretaría de Seguridad Pública.

Aseguran que socavón en Amatlán está secando el río TepacheroAseguran que socavón en Amatlán está secando el río TepacheroEl Río Tepachero abastece a las comunidades de Manuel León y Cacahuatal, y atraviesa hasta el municipio de Yanga.

 

 

       

Visitas:


Entretenimiento