*

Martes 17 de Septiembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Educación

Por incendio forestal suspenden clases en 60 escuelas

Educación   /   
E-consulta Veracruz  |
 Martes, Marzo 12, 2019

La SEV suspendió clases en 60 escuelas de Las Vigas, hasta el momento 12 planteles han sido afectados

Xalapa, Ver.-Por el incendio forestal que no ha podido ser controlado la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) suspendió clases en 60 escuelas del municipio de Las Vigas.

Dos planteles son de Educación Media Superior y del total 12 escuelas han sido afectadas por el incendio en el municipio de Las Vigas de Ramírez, informó el titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García.

¿Qué sabemos del incendio forestal en Las Vigas, Veracruz?¿Qué sabemos del incendio forestal en Las Vigas, Veracruz?Sigue los cortes informativos con información de Protección Civil y Conafor sobre el avance de los trabajos en la zona.

Asimismo, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez manifestó su preocupación por que ningún veracruzano resulte lesionado, de ahí que se activaron diversos protocolos y participan instancias estatales y federales.

El titular de la SEV precisó que, de acuerdo con los protocolos de seguridad, se mantendrá la suspensión hasta que la Secretaría de Protección Civil (PC) emita un dictamen que asegure la integridad física de los dos mil 830 alumnos y 132 docentes de la localidad.

“Lo primero es la prevención y, sobre todo, tener la certeza de que ningún alumno esté en riesgo”, reiteró el servidor público, quien detalló que en coordinación con el Instituto de Espacios Educativos (IEE) se rehabilitarán los planteles dañados.

VIDEO: Incendio fuera de control en Las Vigas; evacuan a 100 familiasVIDEO: Incendio fuera de control en Las Vigas; evacuan a 100 familiasA través de redes sociales, la Secretaría de Protección Civil informó que ya se trabaja con el cuerpo de bomberos de Perote y Coatepec

Magistrados que prometen austeridad, se amparan para no perder privilegios Magistrados que prometen austeridad, se amparan para no perder privilegios El presidente del TSJE Edel Álvarez incluso promovió una acción de inconstitucionalidad contra los recortes

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.