*

Jueves 21 de Marzo, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Manifestación de policías termina a golpes

Estado   /   
La Silla Rota  |
 Martes, Marzo 12, 2019

Dos grupos de policías municipales de la ciudad de Coatzacoalcos terminaron a golpes durante una manifestación por supuestos abusos

Dos grupos de policías municipales de la ciudad de Coatzacoalcos, la más violenta del estado de Veracruz, terminaron a golpes durante una manifestación por los supuestos abusos de los mandos de esa corporación.

Por la mañana, elementos acreditados ante las instancias estatales llegaron a las afueras de la comandancia, conocida como El Nido, ubicada en la colonia Luis Echeverría, sobre la carretera Transístmica.

Los manifestantes iniciaron un paro de brazos caídos acusando a sus comandantes de malos tratos, entre ellos había tres mujeres que aseguraban sufrir acoso sexual de parte de sus superiores.

Además, el contingente estaba conformado por personas sin uniforme que fueron dados de baja por supuestas indisciplinas o señalados por perder sus armas de cargo.
 

Abaten a 3 presuntos integrantes del CJNG en MisantlaAbaten a 3 presuntos integrantes del CJNG en MisantlaDe acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública, los uniformados repelieron la agresión.

En segundos, otro grupo de policías con toletes y escudos salieron de El Nido e intentaron detener a sus compañeros, lo que derivó en un enfrentamiento a golpes y empujones.

Los que pretendían hacer la detención fueron repelidos por los oficiales manifestantes, y aunque no lograron arrestarlos, sí los disuadieron de las puertas del edificio.

En entrevista, algunos elementos dijeron que protestaban porque sus mandos los agredían e incluso tres mujeres eran acosadas de manera sexual.

Además, señalaron que los agentes que salieron con toletes a detenerlos, en realidad son civiles con uniforme, pero no cuentan con la acreditación de las instancias estatales y federales.

Marinos en la mira de diputados federales por agresión a reporteroMarinos en la mira de diputados federales por agresión a reporteroFranco Cardel acudió a cubrir un robo en un hotel del puerto jarocho, cuando hacía una trasmisión fue abordado por dos oficiales


Explicaron que ellos, para ser gendarmes, pasaron por una prueba de acreditación, por eso, ahora están inconformes pues reclutaron elementos que no pasaron por la academia.

Tras dialogar con el director de Gobernación del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, la manifestación terminó con la promesa de que investigarán los supuestos abusos.

Esa ciudad es la más violenta del estado de Veracruz, por lo tanto, los policías municipales cuentan con el apoyo de las fuerzas federales.

Juan Antonio Nemi Dib queda en libertad gracias a amparoJuan Antonio Nemi Dib queda en libertad gracias a amparoNemi Dib logró su libertad definitiva luego de que el juez federal Francisco Javier Hernández determinara la no vinculación a proceso.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.