*

Miércoles 20 de Marzo, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Estas son las empresas que concentraron compras de medicamentos

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Martes, Marzo 12, 2019

La empresa proveedora que recibió más contratos fue Grupo Fármacos Especializados SA de CV

La Secretaría de Hacienda y Crédito Pública dio a conocer los nombres de 10 empresas vinculadas con corrupción en la compra de medicamentos, las cuales concentraron 79.6% de las adquisiciones hechas durante el sexenio pasado por un monto total de 303 mil 076 millones de pesos.

De acuerdo con la información del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador estas empresas concentraron las ventas de medicinas e insumos para el Instituto Mexicano del Seguro Social y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.


La empresa proveedora que recibió más contratos fue Grupo Fármacos Especializados SA de CV, quien recibió 106 mil 813 millones por la venta de medicamentos.


La segunda compañía en la lista es Farmacéuticos Maypo SA de CV, a la que se le otorgaron 35 mil 449 millones de pesos; seguida por Distribuidora Internacional de Medicamentos y Equipo Médico SA de CV que recibió por las compras consolidadas 34 mil 620 millones.


Respecto a material de curación, Dentilab SA de CV encabeza la lista de los 10 proveedores que concentraron las ventas, ya que recibió contratos por 3 mil 94 millones de pesos.


Repite en este listado Distribuidora Internacional de Medicamentos y Equipo Médico SA de CV, que recibió un pago de mil 984 millones de pesos, seguida por Galia Textil SA de CV, que se adjudicó mil 689 millones de pesos.

 


No más corrupción ni atención No más corrupción ni atención "inhumana" en el IMSSEl director del IMSS dijo que el registro diario de las 480 mil consultas, mil 100 partos y 780 mil análisis clínicos; es insuficiente


Anilú Ingram, implicada en red de corrupción de estancias infantiles: diputadasAnilú Ingram, implicada en red de corrupción de estancias infantiles: diputadasDiputadas federales de la bancada de Morena aseguraron que fue una de las funcionarias que se benefició de la red de corrupción.


Asegura AMLO que respetará autonomía del Poder JudicialAsegura AMLO que respetará autonomía del Poder JudicialEl presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que los ministros eligieron de manera libre y democrática a su Presidente.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.