*

Viernes 19 de Abril, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Periodismo

SIP condena detención de periodista venezolano

Periodismo   /   
La Silla Rota  |
 Martes, Marzo 12, 2019

Luis Carlos Díaz trabaja para la emisora Unión Radio Noticias de Caracas y es activista de los derechos humanos

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó la detención e incomunicación del periodista Luis Carlos Díaz, por parte del gobierno de Venezuela.


Díaz trabaja para la emisora Unión Radio Noticias de Caracas y es activista de los derechos humanos. Fue detenido ayer por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin). Según denunció su esposa y periodista, Naky Soto, miembros del Sebin allanaron su vivienda y se llevaron cuatro celulares, tres laptops y un disco duro.


La presidenta de la SIP, María Elvira Domínguez y el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Roberto Rock, exigieron la liberación inmediata del periodista.


Domínguez, del diario colombiano El País y Rock, del portal de noticias La Silla Rota, urgieron al Estado a cumplir con las obligaciones internacionales referentes al trato y la protección de los periodistas y medios de comunicación.


El régimen del periodista Nicolás Maduro ha detenido de forma temporal a numerosos periodistas venezolanos, corresponsales extranjeros y enviados especiales, entre ellos a Cody Weddle, reportero del WPLGLocal10 de Miami y a Jorge Ramos y su equipo periodístico de la cadena Univisión.


La SIP es una entidad sin fines de lucro dedicada a la defensa y promoción de la libertad de prensa, está compuesta por más de mil 300 publicaciones y tiene sede en Miami, Florida.

Por incomodar a Maduro, retienen a equipo de Univisión; ya fueron liberadosPor incomodar a Maduro, retienen a equipo de Univisión; ya fueron liberadosLos comunicadores fueron liberados, pero sin las grabaciones, las cuales fueron confiscadas

Así luce Venezuela tras los disturbiosAsí luce Venezuela tras los disturbiosPara intentar impedir a las personas, bombas lacrimógenas fueron arrojadas en las calles por tanquetas de la Guardia Nacional Bolivariana

Video de venezolanos comiendo basura enfureció a MaduroVideo de venezolanos comiendo basura enfureció a MaduroUna serie de preguntas y un video bastaron para que Maduro terminara la entrevista con el periodista Jorge Ramos

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.