*

Jueves 21 de Marzo, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Incendios en Veracruz: fuego en Maltrata, Acultzingo y 10 hectáreas en Las Vigas

Estado   /   
Arantxa Atl  |
 Miércoles, Marzo 13, 2019

La titular de Protección Civil en Veracruz, Guadalupe Osorno Maldonado desmintió que se haya reactivado el incendio en Las Vigas.

Xalapa, Ver.- El incendio iniciado el pasado lunes en las comunidades de Toxtlacoaya y San Juan del Monte no se reactivó, como se especuló a través de redes sociales, “hay un control del 85 por ciento”, aseguró la titular de Protección Civil en Veracruz, Guadalupe Osorno Maldonado.

La funcionaria estatal explicó que tras el sobrevuelo matutino en la zona, se detectaron dos “puntos calientes” de entre 5 y 10 hectáreas de fuego activo.

“Están corriendo rumores falsos de que han sido reactivado, no ha sido reactivado. Nos metemos en un control del 85 por ciento”.

¿Qué sabemos del incendio forestal en Las Vigas, Veracruz?¿Qué sabemos del incendio forestal en Las Vigas, Veracruz?Sigue los cortes informativos con información de Protección Civil y Conafor sobre el avance de los trabajos en la zona.

Confirma CONAFOR incendios en otros dos municipios

Otros dos incendios forestales fueron detectados en los municipios de Maltrata y Acutlzingo, de acuerdo con Héctor Mota Velazco, suplente legal de la gerencia Estatal de la Comisión Nacional Forestal.

En Maltrata, detalló, hay un control del fuego al 60 por ciento, y del 40 por ciento en Acultzingo.

VIDEO: Incendio fuera de control en Las Vigas; evacuan a 100 familiasVIDEO: Incendio fuera de control en Las Vigas; evacuan a 100 familiasA través de redes sociales, la Secretaría de Protección Civil informó que ya se trabaja con el cuerpo de bomberos de Perote y Coatepec

Presentan denuncia por despescuezada de gansos en MisantlaPresentan denuncia por despescuezada de gansos en MisantlaEl Fiscal General Jorge Winckler Ortiz dijo que se abrió una carpeta de manera oficiosa, y recién recibieron la denuncia.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.