*

Miércoles 22 de Mayo, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

OPLE corrige reporte de sueldos “de élite” entre consejeros

Estado   /   
Fernanda Castillo  |
 Miércoles, Marzo 13, 2019

Erróneamente el organismo reportaba salarios “de élite” de casi 500 mil pesos, pero consejeros percibían 160 mil pesos al mes

Xalapa, Ver. - La publicación del texto “Revelan sueldos ‘de élite’ en el OPLE, casi 500 mil pesos al mes”, llevó al Organismo Público Local Electoral a modificar los datos que son públicos en el portal de transparencia, para aclarar que la gratificación que cobraron en 2017 -277 mil pesos- solo la recibieron en el mes de diciembre, por concepto de aguinaldo.

A pesar de los cambios en los montos, se confirma las prestaciones adicionales que recibieron los siete consejeros -Alejandro Bonilla, Eva Barrientos, Tania Muñoz, Juan Manuel Vázquez, y los ex funcionarios Jorge Hernández, Iván Tenorio y Julia Hernández-, superan los 400 mil pesos.

Lo anterior, al sumar la remuneración mensual, percepciones adicionales en especie, ingresos, compensación, gratificaciones, primas, comisiones, bonos, estimulo, prestaciones económicas y prestaciones en especie.

Revelan sueldos “de élite” en el OPLE, casi 500 mil pesos al mesRevelan sueldos “de élite” en el OPLE, casi 500 mil pesos al mesLos consejeros recibían un salario mensual superior a los 450 mil pesos mensuales; ahora ganarán 94 mil pesos al mes

Los siete consejeros cobraron 94 mil 50 pesos netos por su remuneración mensual; mil 200 pesos por despensa, el concepto es percepción adicional en especie y le sumaron 69 mil 348 mensual por concepto de bono. Todos esos pagos fueron constantes a lo largo de los 12 meses.

Por gratificación -aguinaldo- sumaron 277 mil 395 pesos; 69 mil 348 pesos por prima vacacional, además, recibieron 69 mil 348 pesos por concepto de estímulos; 2 mil 500 pesos por otras prestaciones económicas y 12 mil pesos por otro tipo de prestaciones. Todos esos pagos se le entregaban una vez al año.

La suma total de los beneficios o prebendas económicas que recibían una vez al año fue de 435 mil 189 pesos; cada mes recibieron 160 mil pesos, que es la suma total de su remuneración, bono y despensa.

A dos años de recomendación, Winckler promete investigar cadena de mando por caso Tierra BlancaA dos años de recomendación, Winckler promete investigar cadena de mando por caso Tierra BlancaEl Fiscal Jorge Winckler declaró que agregaron una nueva carpeta para intentar probar que había una sistematización de prácticas.

Exoneran a 21 del caso Tierra Blanca, por delincuencia organizadaExoneran a 21 del caso Tierra Blanca, por delincuencia organizadaJuez federal advierte investigación deficiente de FGR; detenidos podrían seguir sus demás juicios en penales de Veracruz

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.