*

Domingo 18 de Agosto, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Mundo

Apagón en Venezuela visto desde el espacio

Mundo   /   
La Silla Rota  |
 Miércoles, Marzo 13, 2019

El apagón más largo en la historia de Venezuela se vivió durante la última semana

El apagón más largo en la historia de Venezuela se vivió durante la última semana, al detectarse una falla en la central hidroeléctrica del departamento de Guri, al sureste del país liderado por Nicolás Maduro.

Sin embargo, ante dicha crisis que padece el pueblo venezolano existe un testigo que el pasado 7 de marzo –día en que inició el apagón- captó de una forma particular la ausencia de luz en el país sudamericano: se trata del satélite Suomi de la NASA, informó BBC Mundo.

Los grandes espacios oscuros que se aprecian en la imagen se deben a que la hidroeléctrica que presentó la falla abastece casi todo el país.

EU amenaza a México con sanciones si no reconoce a GuaidóEU amenaza a México con sanciones si no reconoce a GuaidóEU emplazó a los gobiernos de México, Uruguay y otros países, a reconocer a Guaidó como presidente o quedarán "aislados en el mundo"


De igual manera, son impactantes las imágenes que registran el apagón "a nivel de cancha":





Este martes por la tarde, el gobierno chavista de Maduro aseguró que el servicio de luz eléctrica había sido restituido "casi en su totalidad". Así lo expresó Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación de Venezuela, pero no existen indicios de que el problema termine completamente. Aún hay localidades que acarrean esta dificultad desde hace varios años.


Así luce Venezuela tras los disturbiosAsí luce Venezuela tras los disturbiosPara intentar impedir a las personas, bombas lacrimógenas fueron arrojadas en las calles por tanquetas de la Guardia Nacional Bolivariana


AMLO aún reconoce a Maduro como presidente de VenezuelaAMLO aún reconoce a Maduro como presidente de VenezuelaMéxico, de momento, no prevé cambio alguno en su política de no intervención respecto a la situación del país sudamericano

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.