*

Miércoles 20 de Marzo, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Rescatan a migrantes en Tamaulipas

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Miércoles, Marzo 13, 2019

Las personas rescatadas son 25 hondureños, ocho guatemaltecos y un salvadoreño

Elementos del Ejército Mexicano rescataron a 34 migrantes que se encontraban en un domicilio de la colonia Laguna de la Puerta, en el municipio de Altamira.


Con base a una denuncia anónima de que personas se encontraban privadas de su libertad es que fue montado un operativo en el cual se rescataron a 19 adultos  y 15 menores de edad.


Policías Federales y Estatales apoyaron en la acción, luego de que los elementos del Ejército Mexicano localizaron el sitio donde se encontraban los ciudadanos centroamericanos.


Gobierno federal ya investiga secuestro de migrantes en TamaulipasGobierno federal ya investiga secuestro de migrantes en TamaulipasEl presidente confirmó que son migrantes las personas que fueron bajadas de un autobús en la carretera San Fernando-Reynosa


Las personas rescatadas son 25 hondureños, ocho guatemaltecos y un salvadoreño.
A los migrantes se les prestó atención medica ya que algunos presentaban signos de deshidratación.


En el domicilio fueron asegurados 4 vehículos, 3 armas largas, cargadores y cartuchos que están en proceso de contabilización, así como una cisterna.


En Tamaulipas reducen recursos para atención a migrantesEn Tamaulipas reducen recursos para atención a migrantesLa Patrulla Fronteriza ha deportado dentro de estos grupos a hondureños, salvadoreños, guatemaltecos y de otros países


De acuerdo con el reporte dado a conocer por las fuerzas de seguridad no hubo detenidos ya que las personas que tenían en vigilancia a los migrantes huyeron al percatarse de la presencia de los soldados.


Los migrantes fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración, en tanto que los vehículos, armamento y municipios fueron entregados a la Fiscalía General de la República para las investigaciones correspondientes.


Rescatan a 37 migrantes centroamericanos en región de Los TuxtlasRescatan a 37 migrantes centroamericanos en región de Los TuxtlasLos centroamericanos fueron rescatados, y trasladados a la Delegación de la Cruz Roja de San Andrés Tuxtla

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.