*

Domingo 19 de Mayo, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Salud

Con Cuitláhuac inexpertos suplen a especialistas en VIH

Salud   /   
De la corresponsalía  |
 Miércoles, Marzo 13, 2019

Pacientes de un Capasits denunciaron que el gobierno movió a especialistas y puso a nuevos médicos sin perfil

Veracruz, Ver.- Pacientes del Centro de Atención Ambulatorio para la Atención y Prevención del SIDA e infecciones de Transmisión Sexual (Capasits), del puerto de Veracruz, denunciaron que el gobierno del estado pretende suplir a los especialistas por nuevos médicos y enfermeras que no tienen el perfil necesario.

En entrevista con E-Consulta Veracruz, un grupo de personas adscritas a ese lugar relataron que, desde la llegada de la administración del gobierno del morenista, Cuitláhuac García Jiménez, han realizado movimientos al interior, poniendo en riesgo la salud de los más de tres mil infectados que ahí se atienden.

Solicitando el anonimato, explicaron que el Capasits es un centro considerado nivel III (de alta especialidad), que depende desde su fundación del Hospital Regional de Veracruz, ubicado en el mismo complejo.

Acusan a Cisneros de imponer allegados en sector SaludAcusan a Cisneros de imponer allegados en sector SaludCon el aval del secretario de Salud Roberto Ramos Alor personal está siendo removido para la llegada de recomendados

Sin embargo, desde el 1 de diciembre del 2018, cuando llegó el cambio de gobierno, empezó a llegar personal de la Jurisdicción Sanitaria Número VIII, que no cuenta con la profesionalización de los médicos que los han tratado desde hace más de 10 años.

Incluso, los afectados aseguran que la atención es pésima, dado a que no portan el uniforme adecuado, no saben usar las básculas y los han pillado haciendo comentarios discriminatorios contra los enfermos.

Los pacientes entienden que son trabajadores de la salud sin la preparación psicológica para atender a quienes acuden a sus consultas de manera mensual, por lo tanto, pidieron a las autoridades estatales que no supla las funciones de los que ya están.

Añadieron que, en charlas que tienen con sus doctores, si la Jurisdicción toma el control del Capasits, ellos tendrían que regresar de inmediato a sus plazas sindicales dentro del Hospital Regional de Veracruz, pues son parte de ese sindicato, por lo tanto, llegaría personal nuevo en todas las áreas.

Secretaría de Salud halla medicamento caduco en bodega de VeracruzSecretaría de Salud halla medicamento caduco en bodega de VeracruzAsa Ebba Cristina Laurell, subsecretaria de Salud, señala que el principal problema en la compra de medicamentos es la corrupción

Gobierno de Cuitláhuac asignará plazas en sector Salud este 2019Gobierno de Cuitláhuac asignará plazas en sector Salud este 2019De acuerdo con el secretario de Salud Roberto Ramos Alor el proceso de entrega de plazas podría concluir en 2021

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.