*

Miércoles 20 de Marzo, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Controlado en 100% incendio forestal en Las Vigas

Estado   /   
Carlos Caiceros  |
 Miércoles, Marzo 13, 2019

Continúan las tareas en campo por parte de los brigadistas hasta descartar que puedan reavivarse las llamas

Xalapa, Ver.-Esta tarde se controló en 100 por ciento el incendio forestal del municipio de Las Vigas de Ramírez, en la zona centro del Estado de Veracruz, según confirmaron autoridades estatales.

Hay que recordar que el siniestro comenzó el pasado lunes 11 de marzo en el ejido Toxtlacoaya y ejido Las Vigas.

Por las condiciones meteorológicas las llama sse extendieron hacia la Reserva Estatal de San Juan del Monte, devastando alrededor de 500 hectáreas en total.

Incendios en Veracruz: fuego en Maltrata, Acultzingo y 10 hectáreas en Las VigasIncendios en Veracruz: fuego en Maltrata, Acultzingo y 10 hectáreas en Las VigasLa titular de Protección Civil en Veracruz, Guadalupe Osorno Maldonado desmintió que se haya reactivado el incendio en Las Vigas.

El secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, detalló que continúan las tareas en campo por parte de los brigadistas hasta descartar que puedan reavivarse las llamas.

Después se procederá a la evaluación de daños y la cuantificación de la superficie afectada, así como las afectaciones a la población. En total 2 mil personas fueron evacuadas y se suspendieron las clases en los 60 planteles educativos de Las Vigas.

En las tareas de control participaron brigadistas, trabajadores de la Secretaría de Protección Civil, de la CONAFOR, así como elementos de la SEDENA, SEMAR, Policía Federal, entre otras dependencias y cuerpos de bomberos.

¿Qué sabemos del incendio forestal en Las Vigas, Veracruz?¿Qué sabemos del incendio forestal en Las Vigas, Veracruz?Sigue los cortes informativos con información de Protección Civil y Conafor sobre el avance de los trabajos en la zona.

Con 5 helicópteros se realizaron 215 descargas con un total de 375 mil 200 litros de agua y retardante durante dos días.

“El día de hoy a las 16:00 horas se desmovilizaron las fuerzas de tarea aéreas ya que los puntos calientes quedaron contenidos y las labores de control y extinción se delegaron con las brigadas en tierra”, informó la Secretaría de Protección Civil en un comunicado.

VIDEO: Incendio fuera de control en Las Vigas; evacuan a 100 familiasVIDEO: Incendio fuera de control en Las Vigas; evacuan a 100 familiasA través de redes sociales, la Secretaría de Protección Civil informó que ya se trabaja con el cuerpo de bomberos de Perote y Coatepec

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.