*

Miércoles 20 de Marzo, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

Desmantelan campamento del CJNG en Tierra Blanca

Seguridad   /   
E-consulta Veracruz  |
 Miércoles, Marzo 13, 2019

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública Incautaron vehículos, armas largas y cortas; además de equipo táctico

Xalapa, Ver.-Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública aseguraron un campamento presuntamente del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), en el rancho “La Chincheta”, municipio de Tierra Blanca.

El operativo estuvo encabezado por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado y el director general de la Fuerza Civil, Jorge Luis Pescador Tirado.

La afrenta peligrosa del Gobierno de Veracruz contra el CJNGLa afrenta peligrosa del Gobierno de Veracruz contra el CJNGCon Yunes esta organización delictiva respondió asesinando al coordinador de la PF, Juan Camilo Castagné

De acuerdo con un comunicado de la dependencia en el lugar incautaron tres armas largas, un arma corta, un chaleco balístico, un casco táctico tipo Kevlar, una granada de fragmentación y las indumentarias con las insignias del CJNG.

Además aseguraron dos camionetas, una Toyota tipo Hilux, placas T97-ATW; otra, Nissan tipo NP300 Frontier, placas XV74-658; y una motocicleta Italika.

De acuerdo con la SSP resguardaron el sitio e informaron a la Fiscalía General del Estado (FGE), como parte del programa “Unidos para la Construcción de la Paz”.

Arrecia lucha contra el CJNG; detienen a 5 sicariosArrecia lucha contra el CJNG; detienen a 5 sicariosEn distintos operativos la SSP y la SEMAR detuvieron a 3 presuntos miembros de dicho cartel en Cotaxtla y 2 más en Coatzacoalcos

CJNG, así se expandió por MéxicoCJNG, así se expandió por MéxicoDe la alianza entre “El Mencho” y “Los Cuinis” surgió en 2010 una nueva organización llamada Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.