*

Sábado 25 de Mayo, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

Niegan nuevo cártel y toque de queda para Coatepec

Seguridad   /   
Carlos Caiceros  |
 Miércoles, Marzo 13, 2019

Pese a hechos delictivos de alto impacto el presidente municipal aseguró que son de los municipios con menos violencia

Xalapa, Ver.-Ni hay toque de queda ni un nuevo cártel operando en el municipio de Coatepec, afirmó el presidente municipal del PAN, Luis Enrique Fernández Peredo.

En entrevista aseveró que pese a la “percepción” de inseguridad los delitos de alto impacto en Coatepec no superan la media nacional aunque sí están a la alza de los del fuero común, como robos a comercio y a casa habitación.

Argumentó que en homicidios Coatepec tiene un porcentaje de 2.2 casos al año por cada 100 mil habitantes, en cuanto a los secuestros el promedio es de 1.1 por cada 100 mil habitantes.

“La verdad es que desafortunadamente se presentan en Coatepec pero estamos muy por debajo de la media que se viene cometiendo. Lo que más hay es robo a cada habitación, así como robo a comercio”, aseveró.

Abandonan dos cuerpos en La OrduñaAbandonan dos cuerpos en La OrduñaUna llamada anónima al número de emergencias avisó que dos cuerpos habían sido abandonados cerca de un campo deportivo.

Recordó que se implementaron los trabajos del programa “Unidos para la Construcción de la Paz” pero con las acciones de seguridad “le pegaron al avispero” de ahí que se han registrado enfrentamientos, encajuelados y homicidios.

En ese sentido pidió a los ciudadanos que denuncien los delitos pues de lo contrario no se podrá dar resultados o exigirlos ante instancias como la Fiscalía General, a cargo de Jorge Winckler.

Dos encajuelados en la Xalapa-Coatepec; crimen se lo atribuye nuevo cártelDos encajuelados en la Xalapa-Coatepec; crimen se lo atribuye nuevo cártelSe informó que un cuerpo correspondía a Enrique Suárez Landa de 42 años, quien había desaparecido horas previas

Asesinan a mujer y abandonan su cuerpo con visibles huellas de violenciaAsesinan a mujer y abandonan su cuerpo con visibles huellas de violenciaEl cuerpo de la vícitma fue hallado en la carretera Las Trancas-Coatepec, estaba maniatado.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.