*

Lunes 20 de Mayo, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Cuitláhuac se compromete a pago de deuda con empresarios

Estado   /   
Carlos Caiceros  |
 Jueves, Marzo 14, 2019

Tras reunión con líderes de cámaras empresariales gobierno estatal se comprometió a realizar pagos este año

Xalapa, Ver.-La reunión entre el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, con líderes de cámaras empresariales del Estado generó el compromiso de comenzar a realizar pagos de la deuda con proveedores para el primer año de su administración.

Este jueves empresarios se reunieron en Casa Veracruz con el mandatario, en donde se proyectó comenzar a saldar algunos pendientes en el primer semestre del año en curso.

Hay que recordar que durante el bienio de Miguel Ángel Yunes Linares prácticamente no se pagaron pasivos con los integrantes de la iniciativa privada, los cuales se generaron principalmente en el sexenio de Javier Duarte.

Empresarios emplazan a Cuitláhuac García para pago de adeudosEmpresarios emplazan a Cuitláhuac García para pago de adeudosEmpresarios de la Canaco recriminaron que el gobierno gaste dinero en programas sociales para gente que no ha trabajado.

De acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Xalapa, Gerardo Libreros Cobos, la actual administración continúa revisando los expedientes de la deuda contraída en gobiernos anteriores con los empresarios.

Por ello sigue sin definirse el monto de los pasivos que se saldarán, aunque el compromiso de comenzar a pagar fue validado por el mandatario, por el secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, así como por Ernesto Pérez Astorga, secretario de Desarrollo Económico y Portuario.

Con apoyo de AMLO, Cuitláhuac prevé saldar deuda con IPE y empresariosCon apoyo de AMLO, Cuitláhuac prevé saldar deuda con IPE y empresariosAdemás del ahorro pretendido con la ley de austeridad, pedirá a los diputados federales que soliciten elevar el presupuesto para Veracruz

El gobierno estatal señaló que los recursos para saldar los pasivos saldrán principalmente a partir de los ahorros generados con los recortes al gasto.

“Primero serán los pagos de adeudos pequeños y posteriormente realizarán una programación para hacer los pagos más grandes (…); van a empezar a hacerlo en el mes de junio”, indicó el presidente de la CANACO en Xalapa.

Añadió que la administración estatal continuará realizando la integración de los adeudos para verificar cuáles son procedentes.

“Aparentemente ya llegaron a algunos resultados positivos en algunos casos y adelantaron que en el transcurso de los próximos días y a más tardar en el primer semestre comenzarán a salir los pagos”, comentó en entrevista Libreros Cobos.

Asegura Cuitláhuac que pagará deuda a empresarios y UVAsegura Cuitláhuac que pagará deuda a empresarios y UVEl gobernador electo de Veracruz indicó que se reunirá con Yunes Linares para tratar el tema de la transición de gobierno

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.