*

Domingo 25 de Agosto, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Migrantes

Fiscalía ya no atraerá caso de migrantes secuetrados en Tamaulipas

Migrantes   /   
La Silla Rota  |
 Jueves, Marzo 14, 2019

El gobierno reporta que laboran en coordinación con servicios de inteligencia de otros países para verificar casos de desapariciones

Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, dio a conocer que la Fiscalía General de la República (FGR) declinó atraer el caso de migrantes secuestrados en autobús, como lo había solicitado la Fiscalía de Tamaulipas.

Durante la conferencia matutina, Durazo indicó que "la Fiscalía de Tamaulipas solicitó que la Fiscalía General de la República atrajera el caso, esta Fiscalía General no aceptó y fue remitida al ámbito local, ahí se está llevando a cabo la investigación, estamos participando diversas instituciones en respaldo de esta investigación, Sedena, Policía Federal, de manera destacada sumados con las autoridades locales".

Secuestran a migrantes centroamericanos en TamaulipasSecuestran a migrantes centroamericanos en TamaulipasEl plagio de las 19 personas fue en la misma carretera donde donde en agosto de 2010, fueron secuestrados más de 70 migrantes por un comando

Por otra parte, comentó que ayer la Policía Federal encontró a dos grupos de migrantes que viajaban en transporte, los cuales no están vinculados con el caso de los secuestrados.

Detalló que en uno de los grupos viajaban 74 migrantes de diversa nacionalidad y 71 en otro, entre los que hay varios niños.

El funcionario federal destacó que laboran en coordinación con servicios de inteligencia de otros países para verificar casos de desapariciones.

“Se tiene la lista completa de las personas que iban en el autobús, los nombres de las personas que bajaron y, en coordinación con los servicios de inteligencia de otros países, estamos verificando si hay denuncias por desapariciones. Hasta este momento no tenemos ninguna información en ese sentido", remató.

Con información de La Silla Rota

Rescatan a migrantes en TamaulipasRescatan a migrantes en TamaulipasLas personas rescatadas son 25 hondureños, ocho guatemaltecos y un salvadoreño

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.