*

Miércoles 20 de Marzo, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Mundo

VIDEO: Masacre en colegio de Brasil

Mundo   /   
La Silla Rota  |
 Jueves, Marzo 14, 2019

El saldo, ocho muertos, de los cuales cinco son menores de edad, y 11 heridos, dos de ellos de gravedad

Un par de hombres, uno apenas de 17 años, el otro de 25, se estacionan frente a la escuela "Profesor Raúl Brasil", en las afuera de Sao Paulo, se toman sus minutos antes de entrar al colegio para perpetrar una de las peores masacres en la historia del país sudamericano.

El saldo, ocho muertos, de los cuales cinco son menores de edad, y 11 heridos, dos de ellos de gravedad. Hoy, un video donde muestra el inicio del tiroteo fue difundido.

En la corta, pero contundente, grabación se ve la recepción de la escuela donde un grupo de alumnos hace lo que al parecer son tramites con personal administrativo.

Dan las 9:42 horas cuando Guilherme Taucci Monteiro, de 17 años, ingresa al inmueble, le da la espalda a los jóvenes que se encuentran en la recepción, saca una pistola calibre .38 y comienza a disparar contra ellos, prácticamente a quemarropa.


VIDEO: Los sicarios que mataron a cuatro en GaribaldiVIDEO: Los sicarios que mataron a cuatro en GaribaldiSe presume que el motivo de las agresiones es la disputa entre la Unión del Betito y la Fuerza AntiUnión


Por los disparos, dos estudiantes quedan en el piso. El resto corre hacia adentro de la escuela, el menor de edad va detrás de ellos.

Posteriormente ingresa a la escuela Luiz Henrique de Castro, de 25 años, con una maleta llena de armas peculiares: un cuchillo, ballesta, un arco, flecha y un machete.

Con un cuchillo el varón de 25 años remata al par de estudiantes heridos de bala  que yacen en el suelo.


26 muertos tras tiroteo en iglesia de Texas26 muertos tras tiroteo en iglesia de TexasLos medios locales identificaron al atacante como Devin Kelley, un ciudadano norteamericano de 26 años de edad


Tras el atroz acto, en la escena aparece una joven, que es interceptada por Luiz Henrique. Ambos comienzan a forcejear, ella logra zafarse y huir del lugar.

Detrás de la mujer, una estampida de alumnos salen del colegio, el agresor de 25 años toma el machete como bate y trata de pegarle a tantos inocentes como pueda. Da un par de golpes, pero no logra detener a ninguno.


Se cumple un año del tiroteo en el Colegio Americano de MonterreySe cumple un año del tiroteo en el Colegio Americano de MonterreyVíctimas del ataque en Monterrey, en el que un alumno mató a su maestra presentan secuelas psicológicas y siguen en rehabilitación


Luiz Henrique, entonces, ingresa al inmueble para alcanzar a Guilherme, quien tiene el arma de fuego, para continuar con la masacre. Finalmente ambos se suicidaron.

 

De los ocho asesinados, cinco son estudiantes, hombres de entre 15 y 17 años; dos más son funcionarias de la escuela, más un propietario de un lavadero de autos que fue asesinado antes de ingresar al colegio.

Mientras que de los once heridos, siete son hombres y cuatro mujeres, dos de los cuales están en estado grave.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.