*

Miércoles 20 de Marzo, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Se abandonaron más de 500 obras para educación en el Yunismo: SEV

Nación   /   
Redacción  |
 Jueves, Marzo 14, 2019

De acuerdo con Zenyazen Esbobar, titular de la SEV, el total eran 700 obras de las cuáles, más de 500 no están concluidas

Xalapa, Ver,- Más de 500 obras de infraestructura para la educación en Veracruz fueron abandonadas por la anterior administración, aunque las declararon como concluidas, y obtuvieron observaciones en las cuentas públicas.

De acuerdo con Zenyazen Esbobar, titular de la Secretaría de Educación, el total eran 700 obras de las cuáles, más de 500 no están concluidas y tras las observaciones, comenzaron a presionar a constructoras para que las terminen.

“Tenemos varias observaciones que se hicieron a varias obras, eran 700 que tuvieron observaciones e incluso estaban planteadas como terminadas y en realidad estaban inconclusas”.

Por autoasignación de plazas investigan a 7 sindicatosPor autoasignación de plazas investigan a 7 sindicatosEl magisterio veracruzano está bajo investigación del gobierno de Cuitláhuac García por dichas irregularidades

En ese sentido, explicó que buscarán mayor financiamiento en este rubro, especialmente porque los recursos etiquetados para este año, irán directamente a obras inconclusas.

“Vamos a estar insistiendo a la federación que nos puedan estar apoyando un poco más, porque en los recorridos que un servidor hace en el estado de Veracruz todavía nos encontramos con aulas de techo de lámina en lugares muy calurosos”.

Finalmente, recordó que la inversión de las SEV para 2019 será de 200 millones de pesos para infraestructura educativa, más 120 millones de pesos del Instituto nacional de la infraestructura Educativa.

Yunes no dejó aguinaldo para maestros del estado: SEVYunes no dejó aguinaldo para maestros del estado: SEVEl secretario de Educación, Zenyazen Escobar dijo que el pago de la prestación dependerá del rescate financiero de la Federación.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.