*

Lunes 20 de Mayo, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Política

Polémica por video de Cuitláhuac increpando a ciudadano

Política   /   
Arantxa Atl  |
 Jueves, Marzo 14, 2019

Un video que circula en redes sociales levantó esta semana en Veracruz opiniones y polémica en el contexto de los 100 días de gobierno.

Xalapa, Ver.- Un video que circula a través de redes sociales levantó esta semana en Veracruz opiniones y polémica en el contexto de los 100 días de gobierno del gobernador Cuitláhuac García.

El material de escasos 25 segundos, expone al mandatario estatal discutiendo con una persona aparentemente por un tema de obra pública, en el municipio de Poza Rica.

Sin mayor contexto, se escucha a García Jiménez increpar a su interlocutor que le recuerda al gobernador que “batallamos mucho por esa obra”.

Cuitláhuac se mantiene contra la austeridad republicana, no bajarán salariosCuitláhuac se mantiene contra la austeridad republicana, no bajarán salariosEl gobernador Cuitláhuac García justificó que no puede hacer las reducciones a salarios en tanto no avance la Ley de Remuneraciones.

- Así es, así es, pero votaron por otros partidos, y ahora nosotros lo vamos a hacer bien

- A ver, Ingeniero…

- Oye, todo se hizo por ustedes…

Al final del audio, el morenista recrimina:

- ¿Quieres ignorar, quieres ignorar (inaudible)? ¿Por qué no volteas para allá?

- Ingeniero, ¿le enseño todas las fotos de cómo recorrimos? ¿cómo tengo retratado todo?

El video circuló con comentarios en contra de la actitud del mandatario a quien señalaron por carecer del “mínimo oficio político” o en otros casos, pidieron actuar contra el titular del ejecutivo en Veracruz.

Manifestación de policías termina a golpesManifestación de policías termina a golpesDos grupos de policías municipales de la ciudad de Coatzacoalcos terminaron a golpes durante una manifestación por supuestos abusos

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.