*

Lunes 20 de Mayo, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

Vinculan a otro presunto homicida del periodista Leobardo Vázquez

Seguridad   /   
E-consulta Veracruz  |
 Jueves, Marzo 14, 2019

En marzo de 2018 Wenceslao “N” habría llegado a la vivienda del reportero en una motocicleta junto con otro sujeto para dispararle

Xalapa, Ver.-La Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a otro de los probables homicidas del periodista Leobardo Vázquez Atzin, crimen ocurrido en el hogar del reportero en marzo de 2018 en Gutiérrez Zamora, al norte de la entidad.

En audiencia inicial se consiguió la legalización de detención, luego de que las autoridades ministeriales lograron la imputación e implementación de prisión preventiva en contra de Wenceslao “N”.

El detenido habría agredido a Vázquez Atzin cuando se encontraba en su domicilio, instalando un puesto de elaboración y venta de comida, según informó en un comunicado la Fiscalía General.

Wenceslao llegó en una motocicleta a la vivienda junto con otro sujeto del sexo masculino, quien efectuó disparos con arma de fuego, produciéndole lesiones al periodista que derivaron en su deceso.

Detienen a presunto asesino del periodista Leobardo VázquezDetienen a presunto asesino del periodista Leobardo VázquezEl presunto delincuente fue detenido con otros cuatro sujetos relacionados a un asesinato en Tecolutla

De acuerdo con la información del organismo la Fiscalía Especializada obtuvo del Juez de Control una orden de aprehensión, procediendo a la acusación por la probable comisión el delito de homicidio doloso calificado.

Wenceslao “N” recibió la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa vigente por el lapso que dure el proceso en su contra y su situación jurídica se definirá en audiencia de vinculación al Proceso Penal 23/2019,

Hay que recordar que Leobardo López trabajó en el periódico La Opinión de Poza Rica y el portal de noticias Vanguardia. En sus últimos meses de vida manejaba su página "Enlace Informativo Regional".

Leobardo Vázquez: denunció corrupción y encontró la muerteLeobardo Vázquez: denunció corrupción y encontró la muerteSu oficio de comunicador era alternado con un puesto de tacos donde fue asesinado. Deja en orfandad a tres hijas, la menor recién nacida

Tras el asesinato del comunicador la Fiscalía relacionó el asesinato con su negocio como taquero.

Además, en septiembre de 2018 el entonces gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, se refirió a la detención de integrantes de una banda delictiva en Gutiérrez Zamora.

El mandatario panista señaló que se investigaría si eran los responsables del asesinato del periodista Leobardo Vázquez.

Tras la reunión 88 del Grupo de Coordinación Veracruz Yunes Linares detalló la detención de Alejandro Juárez García “El Caguamo”, Patricio Morena Posadas, José Abraham Pérez Simbrón y Wenceslao Jiménez Simbrón, por posesión de armas de fuego, mariguana y agresión a policías.

Fue el 22 de septiembre que se confirmó la detención de José Abraham Pérez Simbrón, quien sería el asesino material del periodista.

En esa fecha se reportó que el presunto delincuente fue detenido con otros cuatro sujetos, como posibles responsables de sustraer y ultimar a una persona de un hospital público en Tecolutla.

5 claves del asesinato del reportero Leobardo Vázquez Atzin5 claves del asesinato del reportero Leobardo Vázquez AtzinE-consulta Veracruz te comparte cinco datos para entender el caso del quinto periodista asesinado durante el gobierno de Yunes Linares.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.